Discurso cobre constructivismo: nuevas estructuras conceptuales, metodológicas y actitudinales
Series Mesa Redonda. 44 Detalles de publicación: Magisterio; 1996Edición: 2 edDescripción: 266 pISBN:- 958-20-0267-0
Consideraciones generales: Fundamento y razones; polivalencia de las representaciones; núcleo duro y cinturón protector; nociones, categorías y conceptos; los conceptos métricos; una anotación sobre la metodología
Origen y desarrollo del constructivismo: Antigüedad del constructivismo; Parménides y Heráclito; el caso de Platón; los sofistas
Reflexiones alrededor del saber geométrico: La geometría y representaciones matemáticas del mundo; el entorno sociocultural de la axiomatización; el constructivismo de al axiomatización; escépticos y estoicos; de Descartes a Kant; el ser y sus propiedades; matemáticas-ciencias experimentales-tecnología; lo bueno y lo malo de las estructuras conceptuales
El sujeto epistémico: Un autoconstructo; relación sujeto - objeto; el objeto de conocimiento; la iniciación; examen de la iniciación; las estructuras conceptuales y metodológicas; la formación del sujeto epistémico; la necesidad de predecir; de la enseñanza y del aprendizaje; autonomía y autoridad
Constructivismo en las ciencias sociales: Algunas ideas sobre la economía; hacia una sociología constructivista; la concepción en la antropología
El constructivismo de G. A. Kelly
Otros constructivistas
Saber y poder: Conocimiento y comunidades de especialistas; el significado de la verdad; errores conceptuales y metodológicos; especialistas-conocimiento-información; los costos de conocimiento
Español
No hay comentarios en este titulo.