Andragogía y docencia universitaria

Por: Detalles de publicación: Fondo Editorial de la Federación Interamericana de Educación de Adulto; 1987Descripción: 150 p; grafsISBN:
  • 980-265-608-9
Tema(s):
Contenidos:
Principios básicos de la andragogía: La función docente en el modelo pedagógico y andragógico en la educación superior; Características del facilitador y participación en una situación de aprendizaje; Integración de los procesos pedagógicos y androgógicos para la consecución de un hombre libre.
Presentación: Planificación de cursos y planes de estudio, la situación cambiante; La condición de adultez del estudiante universitario; Como conocer y mejorar el trabajo del docente universitario.
Diseño curricular: Planificación del proceso de aprendizaje; La administración del proceso de aprendizaje; Sugerencias para la acción.
Principales problemas de la evaluación: Principios y objetivos de la evaluación de los aprendizajes: El plan de evaluación; Sugerencias para la acción.
Diseño curricular: Planificación; Administración.
Anexos: Modelo sistémico de diseño curricular; Criterios para la autoevaluación y coevaluación; Tabla de criterios parea la evaluación unidireccional.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Principios básicos de la andragogía: La función docente en el modelo pedagógico y andragógico en la educación superior; Características del facilitador y participación en una situación de aprendizaje; Integración de los procesos pedagógicos y androgógicos para la consecución de un hombre libre.

Presentación: Planificación de cursos y planes de estudio, la situación cambiante; La condición de adultez del estudiante universitario; Como conocer y mejorar el trabajo del docente universitario.

Diseño curricular: Planificación del proceso de aprendizaje; La administración del proceso de aprendizaje; Sugerencias para la acción.

Principales problemas de la evaluación: Principios y objetivos de la evaluación de los aprendizajes: El plan de evaluación; Sugerencias para la acción.

Diseño curricular: Planificación; Administración.

Anexos: Modelo sistémico de diseño curricular; Criterios para la autoevaluación y coevaluación; Tabla de criterios parea la evaluación unidireccional.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.