Castellanos, Bernarda

Evaluación de los posibles funcionamiento de los servicios del laboratorio y rx, las 24 horas del día (hospital Dr. José Elías Landinez municipio Bolívar estado Yaracuy) - 2007 - 99 p. tabls., grafs

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Organización Cultura organizacional Calidad Calidad del servicio Atributos generales de la calidad de servicio Optimización de los servicios hospitalarios Instrumento de diagnostico Validación del instrumento Tabla de tabulación Documento de validación del instrumento Definición de Variables Expertos Frecuencia Ítem No. 1 Frecuencia Ítem No. 2 Frecuencia Ítem No. 3 Frecuencia Ítem No. 4 Frecuencia Ítem No. 5 Frecuencia Ítem No. 6 Frecuencia Ítem No. 7 Frecuencia Ítem No. 8 Frecuencia Ítem No. 9 Frecuencia Ítem No. 10 Frecuencia Ítem No. 11 Frecuencia Ítem No. 12 Frecuencia Ítem No. 13 Frecuencia Ítem No. 14 Frecuencia Ítem No. 15 Frecuencia Ítem No. 16 Frecuencia Ítem No. 17 Distribución de frecuencias y porcentajes Frecuencia Ítem No. 1 Frecuencia Ítem No. 2 Frecuencia Ítem No. 3 Frecuencia Ítem No. 4 Frecuencia Ítem No. 5 Frecuencia Ítem No. 6 Frecuencia Ítem No. 7 Frecuencia Ítem No. 8 Frecuencia Ítem No. 9 Frecuencia Ítem No. 10 Frecuencia Ítem No. 11 Frecuencia Ítem No. 12 Frecuencia Ítem No. 13 Frecuencia Ítem No. 14 Frecuencia Íttem No. 15 Frecuencia Ítem No. 16 Frecuencia Ítem No. 17 Distribución de las frecuencias y porcentajes Sumatoria de porcentajes

La calidad de servicios de salud es un concepto que involucra la imagen que la institución pública proyecta y busca la mejora continua de este importante servicio público. La importancia que este término ha alcanzado en las instituciones de servicio de salud en los últimos años, ha sido tal, que estas se han visto en la necesidad de implementar estrategias de calidad a fin de proporcionar cambios buscando un servicio óptimo para satisfacer las necesidades de la comunidad en general. Con la visión en este precepto se realizó un estudio una investigación de campo con carácter evaluativo, la cual se llevo a cabo hacia un enfoque de evaluar la posibilidad del funcionamiento de los servicios del Laboratorio y Rx, las 24 horas del día, en el hospital Dr. José Elías Landinez municipio Bolívar estado Yaracuy. La muestra estuvo conformada por 17 funcionarios adscritos al Ministerio de Salud y que pertenecen a la nómina de este Centro de Salud a quienes se les aplicó, durante el último trimestre del año, una encuesta que recopilaba datos institucionales que dan ideas precisas sobre la evaluación del objeto de estudio. En conclusión se determina que los factores primordiales y de mayor relevancia presentes en el análisis estadístico, se puede apreciar que la infraestructura hospitalaria, la capacidad resolutiva del servicio medico y las necesidades de los usuarios del hospital Dr. José Elías Landinez de Aróa estado Yaracuy son determinante para la extensión de este servicio las 24 horas del día.(AU)


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CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD--VENEZUELA