Gómez, Ana

Análisis de la calidad de atención a los usuarios internos y externos en el laboratorio del hospital Dr. José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho, estado Amazonas - 2007 - 101 p. tabls.

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Gestión de calidad Calidad Calidad asistencial La calidad de atención El clima y la cultura organizacional Actitud Actitudes Modelo de calidad de servicio Satisfacción del usuario Atención medica La atención a la salud La calidad de prestación de servicios Gestión de calidad en el laboratorio Operacionalización de variables Método de coeficiente por porción de rango (Instrumentos de usuarios internos) Método de coeficiente por porción de rango (Instrumentos de usuarios externos) Sexo de los usuarios internos Edad de los usuarios internos Nivel académico de los usuarios internos Estudios que realiuza actualmente los usuarios internos Capacitación o formación por parte de la institución Recursos humanos de laboratorio Calidad de atención en el laboratorio Atención ofrecida al usuario en la recepción del laboratorio Espacio físico donde presta servicio el laboratorio Los usuarios internos conocen la visión del laboratorio Los usuarios internos conocen la misión del laboratorio Cómo califica los usuarios internos el trato que recibe sus superiores Frecuencia con que los usuarios internos son supervisados ¿De qué manera es informado (a) los usuarios internos en cuanto a las decisiones tomadas en el laboratorio? Sexo de los usuarios externos Edad de los usuarios externos Nivel académico de los usuarios externos Recursos humanos del laboratorio Calidad de atención en el laboratorio Localiza la ubicación del laboratorio con facilidad Función de la sala de espera El hospital Dr. José Gregorio Hernández cuenta con área de información para localizar el área de laboratorio Actitud del personal de laboratorio Satisfacción por la atención del servicio del laboratorio

El presente estudio tuvo como objetivo general, analizar la calidad de atención a los usuarios internos y externos en el laboratorio del hospital Dr. José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho estado Amazonas. Para llevar adelante este estudio se utilizó un tipo de investigación de campo, con un nivel descriptivo. La población estuvo conformada por treinta y un (31) usuarios interno y treinta y siete (37) usuarios externos proveniente de consulta externa, para recolectar la información necesaria, se utilizó como instrumento el cuestionario, el cual fue aplicado tanto a los usuarios internos y externos de consulta externa. Después de analizar los datos obtenidos se pudo determinar que la infraestructura del servicio de laboratorio no es acorde, sin embargo no es impedimento para prestar un buen servicio, ya que el 80 por ciento de la calidad ofrecida y la disposición del equipo de laboratorio es participar en una experiencia destinada a lograr la satisfacción de los usuarios, tener responsabilidad, dedicar a cada paciente el tiempo que necesita, saber escuchar y cumplir con las expectativas del sujeto de la atención, de igual manera la calidad recibida por parte de los usuarios externos demostraron un grado de satisfacción, en el momento de su asistencia al servicio, lo que nos permite inferir la efectividad de un buen desempeño hacia un sistema de gestión de calidad.(AU)


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