Evaluación del consultorio popular Barrio Adentro José Gregorio Hernández desde la perspectiva del beneficiario municipio Girardot estado Aragua, año 2011
- 2011
- 105 p. tabls., grafs.
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Incluye 28 referencias bibliográficas
Sistema público nacional de salud Atención primaria de salud La misión barrio adentro y la atención primaria en salud Consultorios populares Satisfacción del usuario y su evaluación Participación comunitaria Promoción de salud Distribución de frecuencia del conocimiento que tienen los beneficiarios sobre las actividades que se llevan a cabo en el consultorio popular Barrio Adentro José Gregorio Hernández, estado Aragua año 2011 Distribución de frecuencia de la opinión que tienen los beneficiarios sobre las actividades de prevención que se realizan en el consultorio popular Barrio Adentro José Gregorio Hernández, estado Aragua año 2011 Distribución de frecuencia de la opinión que tienen los beneficiarios sobre el servicio que tiene el consultorio popular Barrio Adentro José Gregorio Hernández, estado Aragua año 2011 Distribución de frecuencia de la opinión de los beneficiarios sobre la atención que presta los médicos que labora en el consultorio popular Barrio Adentro José Gregorio Hernández, estado Aragua año 2011 Distribución de frecuencia de la opinión de los beneficiarios sobre la atención de la defensora de salud que labora en el consultorio popular Barrio Adentro José Gregorio Hernández, estado Aragua año 2011 Distribución de frecuencia de la opinión de los beneficiarios sobre el beneficio que ha proporcionado el consultorio popular Barrio Adentro José Gregorio Hernández, estado Aragua, año 2011 Distribución de frecuencia de la opinión de los beneficiarios sobre las actividades en que participan en el consultorio popular Barrio Adentro José Gregorio Hernández, estado Aragua, año 2011 Distribución de frecuencia de la participación de los beneficiarios en las actividades realizadas en el consultorio popular Barrio Adentro José Gregorio Hernández, estado Aragua año 2011 Distribución porcentual de la opinión de los usuarios en relación al tiempo de uso de los servicios que presta el consultorio popular Barrio Adentro José Gregorio Hernández estado Aragua año 2011 Distribución porcentual del conocimiento que tienen los usuarios sobre los servicios que presta el consultorio popular Barrio Adentro José Gregorio Hernández, estado Aragua año 2011 Distribución porcentual de la opinión que tienen los beneficiarios sobre la cantidad de medicamentos que presentan el consultorio popular Barrio Adentro José Gregorio Hernández, estado Aragua año 2011 Distribución porcentual de la opinión que tienen los beneficiarios sobre la demanda de medicamentos para cubrir los días de tratamiento que presentan en el consultorio popular Barrio Adentro José Gregorio Hernández, estado Aragua año 2011 Distribución porcentual de la opinión de los beneficiarios sobre la ubicación estratégica del consultorio popular Barrio Adentro José Gregorio Hernández, estado Aragua año 2011 Distribución porcentual de la opinión de los beneficiarios sobre si es apropiada el espacio físico del consultorio popular Barrio Adentro José Gregorio Hernández, estado Aragua año 2011 Distribución porcentual de la opinión de los beneficiarios sobre si las actividades son motivantes para su participación en el consultorio popular Barrio Adentro José Gregorio Hernández, estado Aragua, año 2011
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el consultorio Popular Barrio Adentro José Gregorio Hernández, desde la perspectiva del beneficiario, estado Aragua. Año 2011. Se elaboró un estudio descriptivo, de campo no experimental, bajo un enfoque cuantitativo. Como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta, y como instrumento para el mismo fin el cuestionario. Empleó una población de 493 familias y una muestra del 30 por ciento. Se concluyó que la mayor parte de la muestra disfruta de los beneficios desde hace más de 2 años y conoce los servicios que se prestan allí, como también las actividades que se llevan en el mismo; considera que la cantidad de medicamentos del consultorio es mala; y los medicamentos que le entregan en el consultorio son insuficientes para cubrir los días de tratamiento; opina que el lugar del consultorio popular es apropiado; de los servicios solo cuenta con luz y el agua; así como también considera que el espacio físico no es adecuado, acotando que es muy reducido, también califica la atención y el trato del personal; de los médicos; así como el de la defensora de salud como buenos y excelentes. Finalmente, la mayor parte de la muestra manifiesta que ha obtenido beneficios en salud; no forma parte de alguna actividad que se realiza en el consultorio popular porque no tiene tiempo, aunque las mismas lo motivan.(AU)
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