Santiago Castellanos, Yrama del Carmen

Evaluar el nivel de satisfacción del usuario en cuanto a la atención odontológica de cuatro Ambulatorio del Distrito Sanitario Trujillo- estado Trujillo. 2011 - 2011 - 84 p. tabls.

Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo siempre y cuando se indique la fuente



Incluye 32 referencias bibliográficas

Calidad de la asistencia en salud y satisfacción del usuario Principios de la administración de la calidad Estado Trujillo La practica odontológica en Venezuela Operacionalización de las variables Edad de los servicios de odontología Población según género Nivel educativo de la población Ingreso mensual de la población Satisfacción del usuario con relación a la estructura de los centros de salud Satisfacción del usuario con relación al proceso de los centro de salud Satisfacción del usuario con relación a los resultados de la atención odontológica

Se realizo un estudio descriptivo, de campo, transversal con la finalidad de; determinar el nivel de satisfacción de los usuarios en cuanto a la calidad de la atención odontológica en 4 ambulatorios del Distrito Sanitario Trujillo-Edo Trujillo. La población en estudio fue de 100 usuarias, se utilizo frecuencias y porcentaje para analizar la muestra aleatoria seleccionada. Los resultados en cuantos a infra-estructura, los usuarios dieron a conocer qué; en el A.R II Pampanito el nivel de satisfacción es excelente con un porcentaje de 65.53 por ciento, luego el A.R II Flor de Patria con el 49.53 por ciento el nivel de satisfacción es muy bueno, seguidamente el A.R II Monay y el Hospital Trujillo indicó ser regular. Sobre la calidad de atención de las consultas odontológicas se obtuvo que: El A.R II Pampanito y el Hospital de Trujillo presta un servicio de excelente calidad; consecutivamente se encuentra el A. R. II Flor de Patria; con muy buena atención a los pacientes y por último el A.R II Monay da buena atención. En materia de información, los resultados obtenidos y la calidad del servicio recibido por los usuarios, en el Hospital Trujillo como A.R II Pampanito los trabajos son de excelente calidad y 100 por ciento garantizados, ya que cuenta con un talento humano con amplios conocimiento en el área, asimismo el A.R II Flor de Patria presta muy buen servicio odontológico. Se recomienda asumir por parte de la Institución rectora funda salud y Ministerio del Poder Popular para la Salud (M.P.P.S), el compromiso de desarrollar un sistema de monitoreo y evaluación constante que permite la toma de decisiones oportunas para mejorar la calidad del servicio.(AU)


Español


SATISFACCIÓN DEL PACIENTE
ATENCIÓN ODONTOLÓGICA
CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
SERVICIO ODONTOLÓGICO HOSPITALARIO--VENEZUELA