Propuesta de evaluación del servicio de laboratorio clínico a través del Modelo Servqual en la Red de laboratorios públicos, ciudad Guayana, estado Bolívar. Venezuela. 2011
- 2011
- 99 p. tabls. grafs. maps.
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo siempre y cuando se indique la fuente
Sistema de gestión de calidad Calidad Principios de la calidad Normas para el control de calidad Requisitos para la calidad y competencia Calidad del servicio Ventajas y beneficios de la medición de la calidad del servicio Modelo Servqual Campo de aplicación de modelo serqual Pasos en el serqual. Proceso Beneficios que ofrece el método servqual Dimensiones del modelo servqual Evaluación del servicio a través del cuestionario del modelo servqual Pirámide poblacional por edad y género estado Bolívar. Año 2008 Pirámide poblacional por edad y genero municipio Caroní. Año 2008 Mapa de la República Bolivariana de Venezuela. Año 2008 Mapa del estado Bolívar y sus municipios. Año 2008 Mapa del municipio Caroní y sus parroquias. Estado Bolívar. Año 2008 Esquema conceptual del modelo servqual. Año 1988 Análisis de los cinco GAPS propuestos y sus consecuencias. Año 1988 Identificación de las dimensiones del modelo servqual. Año 1988 modelo estratégico de gestión de calidad de servicio. Año 1997
El objetivo del proyecto fue la propuesta de evaluación del servicio de laboratorio clínico a través del Modelo Servqual en la Red de laboratorios públicos. Ciudad Guayana. Estado Bolívar. Venezuela, 2011. Consistió en evaluar el recurso humano orientado hacia el servicio que estos prestan, realizando un análisis de la cultura organizacional; valores, estratégicas, estilos de liderazgos, comportamiento con los pacientes, los cuales le permitirán a la organización hospitalaria comenzar a definir competencias que deben poseer el trabajador en su puesto de trabajo para dar una atención eficiente y eficaz. El problema que abordó está basado en las percepciones de los usuarios y el grado de insatisfacción por el servicio prestado por parte de los trabajadores del lugar. Se implementó el Modelo Servqual donde se aplicaron cuestionarios para determinar la satisfacción evaluando la calidad técnica, sensibilización y capacitación del personal del laboratorio clínico. La cobertura del proyecto abarcó la red de servicio de laboratorios públicos de ciudad Guayana y es extensible a toda la red de laboratorios públicos y privados del estado y sur oriente del país. Se realizó durante el primer trimestre del año 2011, se financió con recursos de la Gobernación del estado Bolívar y se ejecutó con un monto de bs. 1.515.00.La metodología que se empleó es la de marco lógico , útil para la planificación de proyecto orientada por objetivos.(AU)
Español
GESTIÓN DE CALIDAD LABORATORIOS CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD EVALUACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD--VENEZUELA