Hernández, Iván Edgardo

Inserción del discapacitado a su entorno familiar, sector Cabudare. Coro estado Falcón. Septiembre 2010-2011 - 2011 - 72 p. tabls.

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Discapacidad Deficiencia Clasificación de las deficiencias Clasificación de las discapacidades Minusvalía Clasificación de minusvalía Distribución por edad y sexo de los discapacitados. Sector Cabudare, Coro estado Falcón 2010-2011 Clasificación de las familias con pacientes discapacitados según el número de integrantes. Sector Cabudare, Coro estado Falcón 2010-2011 Clasificación de las familias con pacientes discapacitados según la ontogénesis. Sector Cabudare, Coro estado Falcón. 2010-2011 Clasificación de las familias con pacientes discapacitados según grado de funcionabilidad. Sector Cabudare, Coro estado Falcón 2010-2011 Clasificación de los pacientes discapacitados según tipo de discapacidad. Sector Cabudare, Coro estado Falcón 2010-2011 Clasificación de las familias con pacientes discapacitados según el nivel socioeconómico. Sector Cabudare, Coro estado Falcón 2010-2011 Valoración del nivel de integración según la esfera cognitiva familiar del discapacitado. Sector Cabudare, Coro estado Falcón. 2010-2011 Valoración del nivel de integración según la esfera conductual familiar del discapacitado. Sector Cabudare, Coro estado Falcón 2010-2011

Se realizó un estudio de investigación con el objetivo de insertar al paciente discapacitado a su entorno familiar en la comunidad de Cabudare de Coro estado Falcón Venezuela. Dicho estudio fue de campo, científico, analítico y prospectivo. Realizado en una población de 96 discapacitados 100 por ciento con una muestra de 34 de 35 por ciento de discapacitados, a fin de insertar a la persona discapacitada a su entorno familiar. Obteniéndose los siguientes resultados: se determinó la frecuencia de disfunción familiar 38.2 por ciento; así mismo se evidencio alteración en la integración del discapacitado a su entorno familiar en la esfera cognitiva 32,35 por ciento y esfera conductual ejecutaron actividades de intervención educativa familiar, obteniendo resultados satisfactorios dados por la mejora del nivel de integración a través de sus dos dimensiones: Modificación favorable del nivel de integración en la esfera cognitiva al incrementarse el porcentaje de calificación buena de 11,76 por ciento a 23,52 por ciento y modificación favorable de la esfera conductual familiar en el nivel de integración calificado como bueno al pasar de 17,64 por ciento a 29,41 por ciento.(AU)


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