Evaluación del desempeño del talento humano del primer y segundo nivel de atención de salud, Municipio Bermúdez, estado Sucre año 2013
- 2013
- 89 p. tabls., grafs.
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Incluye 28 referencias bibliográficas
Servicio Evaluación del desempeño Principios de la evaluación del desempeño Etapas de la evaluación del desempeño Errores en la evaluación del desempeño Adiestramiento como resultado de la evaluación del desempeño Objetivos del adiestramiento Importancia del adiestramiento Programación del adiestramiento Ejecución del adiestramiento Evaluación de los resultados de adiestramiento Personal que labora en la red ambulatoria Características generales de los usuarios Percepción de los usuarios con respecto al servicio de salud Características generales de los trabajadores Características de los supervisores Autoevaluación de los trabajadores Involucrados Análisis de involucrados Análisis de alternativas Matriz de planificación Matriz FOFA Cronograma de actividades Presupuesto Características del usuario Características de los trabajadores Características de los supervisores Conocimiento de misión, visión, objetivos y metas Comunicación interinstitucional Cumplimiento de las normas Motivación laboral
Esta investigación tiene como objetivo evaluar el desempeño del talento humano en el primer y segundo nivel de atención de salud en el municipio Bermúdez del estado Sucre, para lo cual se propone analizar el desempeño del talento humano, determinar los factores que inciden en el desempeño, analizar las políticas de evaluación del desempeño, dirigidas al talento humano en el sector salud y valorar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del desempeño de los recursos humanos. Para ello se aplicó una metodología del tipo cuali-cuantitativo, con diseño descriptivo de tipo documental y de campo; con una población conformada por 667 trabajadores de la red ambulatoria, se seleccionó una muestra de 156 trabajadores, a los que se les aplicó una encuesta de tipo estructurada, de igual forma este instrumento se aplicó a sus supervisores, y a los usuarios del servicio. Como resultados se obtuvo que los usuarios se encontraron satisfechos del servicio recibido, solo objetando algunas fallas en la infraestructura y aseo de las instalaciones; los trabajadores expresaron sentirse comprometidos con su desempeño laboral, solicitando mayores oportunidades de capacitación y requiriendo de motivación a través del reconocimiento institucional; por último los supervisores opinaron que en líneas generales el personal a su cargo realiza adecuadamente sus labores.(AU)
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EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO COMPETENCIA PROFESIONAL RECURSOS HUMANOS PERSONAL DE SALUD INSTITUCIONES DE SALUD GESTIÓN EN SALUD--VENEZUELA