Toledo, Zadaja

Evaluación de las condiciones y medio ambiente de trabajo presentes en el área de mantenimiento de la Dirección Regional de Salud Guárico 2014 - 2015 - 53 p. tabls., grafs.

Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indique la fuente



Incluye 15 referencias bibliográficas

La salud y el trabajo Condiciones y medio ambiente de trabajo Distribución de los empleados que laboran en el área de mantenimiento de la Dirección de Salud del estado Guárico Porcentaje de eficacia para convertirlos índices Hoja de resultados de verificación, del área de mantenimiento de la Dirección de Salud del estado Guárico Hoja de resultados de verificación, según capítulo I. Evaluación Preliminar de la Empresa, en el Área de Mantenimiento de la Dirección de Salud del estado Guárico Hoja de resultados de verificación, según capítulo II. Intervención de los Niveles Directivos en el Área de Mantenimiento de la Dirección de Salud del estado Guárico Hoja de resultados de verificación, según capítulo III. Inducción y Capacitación en el Área de Mantenimiento de la Dirección de Salud del estado Guárico Hoja de resultados de verificación, según capítulo V. Ecología (Medio Ambiente) en el Área de Mantenimiento de la Dirección de Salud del estado Guárico Hoja de resultados de verificación, según capítulo VI. Salud de los Trabajadores en el Área de Mantenimiento de la Dirección de Salud del estado Guárico Estructura del cuestionario de verificación Detalle parcial de una hoja estándar del cuestionario de verificación CV

Esta investigación tuvo como objetivo general evaluar las condiciones y medio ambiente de trabajo presentes en el área de mantenimiento de la Dirección Regional de Salud Guárico, a través de este estudio de campo se persigue coadyuvar en el avance y desarrollo de técnicas y procedimientos para mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo, el mismo se utiliza para obtener el diagnóstico integral de las condiciones laborales, a las que están sometidos los trabajadores en esta organización, este consiste en la aplicación de una cédula de información general de la empresa CIGE y un cuestionario de verificación, CV para recabar información tanto del orden cualitativo como cuantitativo, por consiguiente, la investigación se enmarcara dentro de un estudio cuantitativo descriptivo de campo, el objeto de estudio es el área de mantenimiento de dicha institución el cual lo componen 25 empleados, el instrumento que se aplicó es un Cuestionario de Verificación CV del modelo constituidos por preguntas dicotómica, policotómicas. Para mostrar los resultados del cuestionario de verificación, se utilizaron las hojas de resultados que propone el modelo. Entre las principales conclusiones que se derivan del estudio se tiene que luego del análisis y procesamiento de los resultados de la aplicación de los 10 capítulos que la verificación mostró porcentajes de eficacia deficientes, debido en algunos casos al incumplimiento de la normatividad vigente en materia de salud laboral, por tal motivo se recomienda la creación de un servicio de seguridad y salud de los trabajadores SSST dentro de esta institución.(AU)


Español


AMBIENTE DE TRABAJO
CONDICIONES DE TRABAJO
SALUD LABORAL
CONDICIONES DE TRABAJO--VENEZUELA