Hax, Arnoldo C Majluf, Nicolás S Tiscornia, Alejandro G
Estrategia para el liderazgo competitivo: de la visión a los resultados
- Granica 1997
- 536 p. diagrs., tabls., ilus.
El concepto de estrategia y el proceso de formación de la estrategia Un proceso formal de planificación estratégica Estrategia de negocios: los conceptos fundamentales La misión del negocio El examen del medio externo a nivel del negocio Evaluación interna a nivel del negocio La formulación de la estrategia del negocio Evaluación estratégica y económica de los méritos de una estrategia Estrategia corporativa: los conceptos esenciales Examen del medio externo a nivel corporativo La misión de la empresa Segmentación del negocio Estrategia horizontal Integración vertical Filosofía corporativa Postura estratégica de la empresa Asignación de recursos y gestión de la cartera de negocios Estrategia funcional: los conceptos esenciales Estrategia de recursos humanos Estrategia tecnológica Estrategia de fabricación Traducido del título original: The strategy concept and process.