Innovaciones pedagógicas: una propuesta de evaluación crítica
- Magisterio 1994
- 118 p. grafs.
- Mesa Redonda .
La orientación de las innovaciones pedagógicas desde las ciencias crítico-sociales: Visión socio-cultural de las innovaciones pedagógicas críticas. Pedagogía y epistemología de las innovaciones críticas. Tendencias hacia las innovaciones pedagógicas. La evaluación en la perspectivas del proceso de las innovaciones pedagógicas: Tensiones entre la práctica pedagógica evaluativa y el proceso de las innovaciones Límites y obstáculos de la práctica pedagógica innovadora. La evaluación crítica dentro del proceso de la práctica pedagógica innovadora. Dimensión de la cantidad en el proceso de evaluación crítica de las innovaciones. Algunos criterios para la evaluación crítica de las innovaciones pedagógicas. Las innovaciones pedagógicas: aportes conceptuales y metodológicos a partir de la reelaboración de los saberes escolares en los grados 10 y 11 de bachillerato. Hacia la Conceptualización de la innovación pedagógica. Concepto de innovaciones según la investigación. Topología de las innovaciones pedagógicas. Significación actual de la participación social e innovaciones que plantean los alumnos. La sistematización en el proceso de las innovaciones. Principios básicos de las innovaciones pedagógicas críticas. Posibilidades para las innovaciones pedagógica críticas. Aspectos complementarios a la propuesta de evaluación crítica para las innovaciones pedagógicas.