Elliott, John

La investigación-acción en educación - 2 ed. - Ediciones Morata 1994 - 334 p. diagrs.

Comprender y enseñar a comprender. Reflexiones en torno al pensamiento de La investigación_acción. Su proyección práctica ¿En qué consiste la investigación-acción en la escuela? Investigación en el aula: ¿Ciencia o sentido común? Desarrollo de la investigación-acción basada en la escuela: algunas hipótesis Cómo facilitar la investigación-acción en la escuela Algunos dilemas La investigación-acción educativa La investigación y el desarrollo profesional de los profesores Teoría educativa, filosofía práctica e investigación-acción Metodología y ética El desarrollo de hipótesis sobre las aulas a partir de los constructos prácticos de los profesores: Informe sobre el trabajo del Ford Teaching Project ¿Por qué deben investigar los profesores? Implicaciones de la investigación en el aula sobre el desarrollo profesional Enseñanza para la comprensión y enseñanza para la evaluación : revisión de la investigación de los profesores en relación con sus implicaciones políticas La formación permanente del profesorado centrada en la escuela y la investigación en la formación del profesorado Reforma del curriculum e investigación Un curriculum para el estudio de los asuntos humanos: La contribución de Lawrence Stenhouse; las humanidades en la Secondary Modern School innovadora La educación a la sombra de la Education Reform Act. La investigación educativa y las relaciones entre los investigadores externos y los profesores


Español

84-7112-341-X


EDUCACIÓN
INVESTIGACIÓN ACCIÓN
METODOLOGÏA