Analfabetismo funcional: un nuevo punto de partida
- Cooperativa Laboratorio Educativo 1989?
- 202 p. tabls.
- Biblioteca de Educación de Adultos .
Hacia una conceptualización: institucionalización del problema; evolución del discurso sobre el analfabetismo y la alfabetización; la educación popular; conceptualización del analfabetismo funcional Caracterización del analfabetismo funcional: el problema en Iberoamérica y en el mundo; el analfabetismo funcional en la ciudad y en el sector rural; expresiones de analfabetismo funcional; quiénes son los analfabetos funcionales en Iberoamérica Analfabetismo funcional y pobreza; analfabetismo funcional y mundo del trabajo; analfabetismo funcional y movimientos sociales Tendencias en la alfabetización funcional: un nuevo enfoque; tipología de tendencias en la alfabetización funcional De cara al futuro: acción del estado ante el analfabetismo funcional; la universidad y la educación de los adultos; la educación básica de jóvenes y adultos; las ONGs, las organizaciones populares y la educación popular; formación y capacitación de agentes educativos; administración y gestión de programas de alfabetismo funcional Características del analfabetismo funcional en Iberoamérica y España: El analfabetismo funcional en España El analfabetismo funcional en América Latina Caracterización del problema del analfabetismo funcional Analfabetismo funcional, trabajo y necesidades básicas Metodologías prioritarias de capacitación y evaluación de programas Universidad y analfabetismo funcional Tendencias y perspectivas: Posibilidades y limitaciones de la acción del Estado ante el analfabetismo funcional Requerimientos estratégicos de transformación de la educación básica de adultos en relación con las demandas de la población analfabeta funcional