Adam, Félix

Andragogía y docencia universitaria - Fondo Editorial de la Federación Interamericana de Educación de Adulto 1987 - 150 p. grafs.

Principios básicos de la andragogía: La función docente en el modelo pedagógico y andragógico en la educación superior; Características del facilitador y participación en una situación de aprendizaje; Integración de los procesos pedagógicos y androgógicos para la consecución de un hombre libre. Presentación: Planificación de cursos y planes de estudio, la situación cambiante; La condición de adultez del estudiante universitario; Como conocer y mejorar el trabajo del docente universitario. Diseño curricular: Planificación del proceso de aprendizaje; La administración del proceso de aprendizaje; Sugerencias para la acción. Principales problemas de la evaluación: Principios y objetivos de la evaluación de los aprendizajes: El plan de evaluación; Sugerencias para la acción. Diseño curricular: Planificación; Administración. Anexos: Modelo sistémico de diseño curricular; Criterios para la autoevaluación y coevaluación; Tabla de criterios parea la evaluación unidireccional.


Español

980-265-608-9


ANDRAGOGÍA
EDUCACIÓN DE ADULTOS
EDUCACIÓN SUPERIOR