Muñoz G, José F Quintero C, Josefina Munévar M, Raúl A

Competencias investigativas para profesionales que forman y enseñan: ¿Cómo desarrollarlas? - Cooperativa Editorial Magisterio 2001 - 258 p. - Colección Aula Abierta .

Significado de la investigación en la formación de educadores Actividades de aprendizaje Investigación en educación Formación, investigación, reflexión A propósito de los paradigmas epistemológico Ejercicio de comprensión Proceso de investigación y sus diseños Actividades de aprendizaje El plan de investigación Los diseños de investigación Investigación cualitativa Actividades de aprendizaje Co-experiencia y co-participación Los diseños cualitativos Teoría crítica de la enseñanza Diseños cuantitativos Actividades de aprendizaje Investigación correlacional Diseño cuasi-experimental Competencias para preguntar Actividades de aprendizaje Preguntas investigativas Las preguntas etnográficas Esquema de una entrevista etnográficas Competencias observacionales Actividades de aprendizaje Observar y registrar El observador participante y el observador común Grados de observación participante El trabajo de campo Competencias escriturales iniciales Competencias analíticas Actividades de aprendizaje Análisis de datos cualitativos Categorías de significado Relaciones semánticas Tipos de dominios Foco etnográficos de investigación Paquetes por computador Prácticas de campo Competencias escriturales Actividades de aprendizaje El texto narrativo ¿Cómo redactar el informe de la etnografía? Protocolos para comunicación de resultados


Español

958-20-0619-6


DOCENTES
EDUCACIÓN PROFESIONAL
APOYO A LA INVESTIGACIÓN COMO ASUNTO
APOYO A LA FORMACIÓN PROFESIONAL
INVESTIGACION/métodos