Flores Hernández, Silvia Coromoto

Satisfacción de los usuarios externos en el Servicio de Emergencia de Adulto Hospital del Sur Cipriano Castro Municipio Girardot Maracay estado Aragua Venezuela 2017 - 2017 - 47 p. tabls., grafs.

Prohibida su reproducción sin consentimiento del autor



Incluye 11 referencias bibliográficas

Cuadro de operacionalización de variables Distribución de frecuencias absoluta y relativa según Edad y Sexo para evaluar el nivel de satisfacción del usuarios externos que acudieron al servicio de emergencia de adultos-Hospital del Sur Cipriano Castro. Maracay, Edo Aragua. Año 2017 Guía de observación del área de la emergencia, en lo referente a estructura según los usuarios externos que acudieron al servicio de emergencia de adulto-Hospital del Sur Cipriano Castro año 2017 Resultados de la aplicación de la encuesta en el área de la emergencia en el servicio de emergencia de adulto-Hospital del Sur Cipriano Castro año 2017 Representación gráficas del Tiempo de Espera en el servicio de emergencia de adulto-Hospital del Sur Cipriano Castro año 2017

En las circunstancias actuales, es cada vez más frecuente encontrar descontento y desconfianza de los pacientes hacia la atención recibida por el personal que labora en los centros asistenciales, por lo cual esta investigación se planteó como objetivo general determinar la satisfacción de los usuarios externos en el servicio de emergencia de adulto del Hospital del Sur Cipriano Castro municipio Girardot Maracay estado Aragua, Venezuela. Es una investigación con metodología cuantitativa, con paradigma positivista, descriptivo, de campo, y con diseño no experimental, la población está constituida por 4672 usuarios atendidos durante II semestre del 2016, La muestra se determinó con la aplicación de tabla de Harvard, para un nivel de confianza de 95 por ciento, con un margen de error de menos o mas del 10 por ciento, tomando como base el muestreo aleatorio simple que permitió realizar una investigación con un nivel de confiabilidad representada por 98 usuarios externos de la emergencia de adulto. Se utilizó como instrumento un cuestionario y una guía de observación. Para la representación de los resultados se utilizaron tablas y gráficos de acuerdo a los objetivos planteados. En relación a los resultados: el grupo etario que acudió con mayor frecuencia es entre los 34 a 45 años 30.65 por ciento y de sexo femenino 65.31 por ciento, en cuanto a la estructura, función y personal que en el labora confort, equipos médicos, estructura, información y función, estos consideran que las instalaciones están en buenas condiciones 53.68 por ciento mientras que la seguridad es valorada como mala 54.74 por ciento. Con respecto al tiempo de espera para ser atendidos en la emergencia es considerado como excelente 45.97 por ciento.(AU)


Español


SATISFACCIÓN AL PACIENTE
ATENCIÓN AMBULATORIA
ATENCIÓN A LA SALUD
PERSONAL DE SALUD--VENEZUELA