Arvelo P. Virginia J.

Calidad de atención prenatal a partir de las usuarias externas del Consultorio Médico Popular Primero de Enero Yuma, estado Carabobo Venezuela 2017 - 2017 - 50 p. tabls., grafs.

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Planificación Calidad de atención prenatal Distribución de las frecuencias relativas de las caracteristicas sociodemorgráficas de las usuarias de la consulta prenatal del consultorio médico popular Primero de Enero-Yuma. Estado Carabobo. Venezuela 2017 Distribuición de las frecuencias relativas de la situación actual de la consulta prenatal del Consultorio médico Popular Primero de Enero-Yuma, con respecto a la estructura, procesos y resultados. Estado Carabobo Venezuela 2017 Distribución de las frecuencias relativas de la opinión de las usuarias de la consulta prenatal del Consultorio Médico Popular primero de Enero-Yuma, con respecto a la estructura. Estado Carabobo Venezuela 2017 Distribución de las frecuencias relativas de la opinión de las usuarias de la consulta prenatal del Consultorio Médico popular Primero de Enero-Yuma, con respecto a los procesos. Estado Carabobo Venezuela 2017 Distribución de las frecuencias relativas de la opinión de las uasuarias de la consulta prenatal del Consultorio Médico popular Primero de Enero-Yuma, con respecto a la hora de espera. Estado Carabobo Venezuela 2017 Distribución de las frecuencias relativas de la opinión de las usuarias de la consulta prenatal del Consultorio Médico popular Primero de Enero-Yuma, con respecto a los resultados. Estado Carabobo Venezuela 2017

Se realizó la presente investigación con el objetivo principal de estudiar la calidad de la atención prenatal a partir de las usuarias externas del consultorio médico popular Primero de Enero-Yuma, estado Carabobo, Venezuela. Se desarrolló bajo paradigma positiva, con enfoque cuantitativo, el diseño del estudio corresponde a una investigación no experimental, descriptiva, de corte transversal. La población estuvo comprendida por 45 ,mujeres embarazadas dispensarizadas en dicho centro de salud, la muestra fue censal. En lo que respecta a las técnicas e instrumento de recolección de datos, se utilizó la observación directa y en la encuesta, con una guía de observación y un cuestionario, con validez y confiabilidad en investigación previa. En lo que se refiere a las tecnicas de análisis de datos, se utilizó la estadística descriptiva, utilizando frecuencias relativas, los cuales permitieron presentar de manera detallada los resultados en gráficos. Los resultados fueron de las usuarias entrevistadas el 25 por ciento se encuentra en el grupo de edades 26-35 años, el nivel académico es el bachiller el 22 por ciento, la ocupación fue del hogarcon un 32 por ciento proceden de la encenada 15 por ciento. En este sentido de las variables que influyeron de forma positiva en la satisfacción de las usuarias, las instalacciones son buenas 55 por cientos, la limpieza y el orden son excelentes 90 por ciento, el confort es considerado bueno 48 por ciento. Los equipos médico-quirúgicos son buenos 50 por ciento. La realización de exámenes de laboratorio gratuitamente son malos 55 por ciento. El tiempo de espera resultó ser de 1 a 2 horas 90 por ciento. La calidad de atenciòn es excelente 65 por ciento. Se concluye que en dicho centro de salud la calidad del servicio según la percepción de las usuarias es alta.(AU)


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