Gestión de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Corporación de Salud del estado Táchira, Venezuela 2018
- 2020
- 48 p. CD 118 mm graf.
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Incluye 27 referencias bibliográficas
La participación ciudadana es una de las manifestaciones de la comunidad en ejercicio de sus derechos constitucionales y al pronunciar sus quejas e inquietudes ante las instituciones públicas, se hace a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano. Bajo esta perspectiva, se planteó como objetivo evaluar la Gestión de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Corporación de Salud del estado Táchira, Venezuela, durante el año 2018. Para ello, se desarrolló un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, documental, retrospectivo y no experimental, tomando como unidad de análisis tres estratos, a) el manual de organización vigente de la Oficina de Atención al Ciudadano; b) los 4 formatos de “seguimiento y evaluación del Plan Operativo Anual (POA) y c) el “informe de gestión anual”; mediante la técnica de la observación, dichos formatos se tomaron como instrumentos de recolección de datos con el apoyo de un registro de observación documental en un “formato de recolección de datos”, manejados con estadística descriptiva, presentados en cuadros según las dimensiones de la variable. Los resultados señalan en relación a la planificación mediante el POA, no se estipulan metas en relación a todas las competencias y funciones atribuidas por marco legal y en manual organizacional vigente, además, se evidenció el incumplimiento de metas por parte de las Unidades adscritas a la OAC, impidiendo alcanzar la eficacia de la gestión de la OAC de Corposalud estado Táchira. (AU)
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