María Dominga, Romero castillo

Calidad de atención según las usuarias del programa Ruta Materna en El Consultorio Popular Tipo III El Amparo, Municipio Ricaurte Cojedes. Venezuela 2019. - 2019 - 44 p. CD 118 mm tabls.

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Incluye 20 referencias bibliográficas

Estudio tuvo como finalidad evaluar la calidad de atención según los usuarios del Programa Ruta Materna en el consultorio popular tipo III El Amparo, Municipio Ricaurte Cojedes. Venezuela 2019; se fundamentó en el paradigma positivista, bajo el enfoque cuantitativo apoyado en una investigación descriptiva de campo, la población fue de 187 usuarias que asistieron a la consulta de ruta materna durante el tercer trimestre del año, mientras que la muestra fue de tipo intencional, constituida por 82 usuarias al considerar las 5 primeras que llegaron de lunes a miércoles por considerar que estos días son de mayor afluencia al centro asistencial. Como técnicas de recolección de datos se usó la entrevista y la observación directa. Se aplicó un cuestionario de dos partes; la primera destinadas a los datos sociodemográficos y la segunda basada en el método SERVPERF para calidad de atención, compuesto por 22 ítems con alternativas de respuestas que corresponden a la escala de Likert, entre los resultados se tiene que la mayoría de las usuarias son adolescentes, solteras, jefes de familia, cursaron la primaria, viven en zonas rurales, las usuarias están satisfechas con los elementos tangibles e insatisfechas con la confianza y capacidad de respuesta, de igual forma indicaron satisfacción con la dimensiones seguridad y empatía. Se recomienda entender el estudio a otros centros asistenciales, así como realizar jornadas reflexivas entre el personal con el fin de mejorar la calidad de servicio, realizar jornadas
informativas dirigidas al personal sobre la calidad de atención a las usuarias de las acciones y políticas que se tomen en torno a este tema. (AU)



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