Macías, Marisela

Calidad de los informes epidemiológicos de la red ambulatoria del Municipio Sanitario N° 8 Palavecino del estado Lara lapso julio 2011-junio 2012 - 2013 - 44 p. ilus. tabl

Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente



Incluye 13 referencias bibliográficas

La presente investigación es un estudio epidemiológico de tipo descriptivo transversal, con el objetivo de determinar la calidad de los informes epidemiológicos de la red ambulatoria del Municipio Sanitario N° 8 Palavecino del estado Lara durante el lapso julio 2011-junio 2012. La población estuvo conformada por 777 informes SIS04/EPI 12, 210 SIS04/EPI 15 y 26 médicos coordinadores de los establecimientos de salud de la res de atención ambulatoria. La calidad de los informes se estableció según rango, en porcentajes como óptima, buena y deficiente para medir el cumplimiento en la entrega y el correcto llenado. Posterior al consentimiento de la jefatura, se procedió a realizar la revisión del control de entrega de los informes en la coordinación del servicio de epidemiología municipal para el período en estudio y se clasificaron según el correcto llenado; previo consentimiento se aplicó un cuestionario al personal médico coordinador que realiza los informes epidemiológicos. Los resultados reportan que fueron entregados 57.47% de los informes SIS04/EPI 12 Y 67.30% de los informes SIS04/EPI 15; solamente 2.18% de los SIS04/EPI 12 Y 31.9% de los SIS04/EPI 15 fueron llenados correctamente; además 80.76% de los médicos han recibido capacitación respecto al sistema de información epidemiológica y no existen deficiencias en cuanto a los recursos materiales para la realización. La calidad de los informes epidemiológicos se considera deficiente en cuanto al correcto llenado y buena según la entrega oportuna, por lo que se deben establecer estrategias para mejorarla y optimizar la información epidemiológica de la red ambulatoria del Municipio Palavecino(AU)


REGISTROS MÉDICOS
RECOLECCIÓN DE DATOS