Fortalecimiento del sistema de transporte público rural en el municipio Ribero, estado Sucre. Año 2008
- 2007
- 91 p. tabls., ilus., diagrs., maps.
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Cooperativas Cooperativas de transporte Cooperativas agrarias Cooperativas de explotación comunitaria de la tierra Cooperativas de viviendas Cooperativas de consumidores y usuarios Cooperativas de seguros Cooperativas de enseñanza Cooperativas de iniciativa social Cooperativas de integración social Cooperativas de crédito Transporte escolar transporte agrícola Transporte de pasajeros Déficit en el transporte público rural en el municipio Rivero Plan operativo anual. 2008 Estado Sucre división geográfica por municipio Municipio sanitario Ribero edo. Sucre Municipio Ribero Vía sin pavimentar sector los manantiales municipio Ribero Vía sin pavimentar sector Valle Verde municipio Ribero Tipo de Vehículos para transportar pasajeros en el medio rural
El déficit del sistema del transporte público en el medio rural, constituye una de las principales causas que condicionan el subdesarrollo de la zona, por tener relación con la producción agrícola, formación educativa, empleo en la zona urbana, la posibilidad de crear nuevas fuentes de ingreso por la afluencia turística a la zona rural, entre otros, todo ello conlleva como consecuencia disminución del ingreso familiar, descenso en la matricula escolar, deserción escolar, aumento de los niveles de pobreza, insatisfacción de la población y en general, con el consecuente deterioro de la calidad de vida, lo que motiva el éxodo a grandes ciudades, produciendo una nueva problemática social; la creación de los cinturones de miseria en la zona periférica de las capitales de los estados. Se obtuvo información referente a la frecuencia de tiempo que tarda una unidad vehicular para pasar por la zona de demanda de servicio de pasajeros y concluimos que una persona para trasladarse desde la zona rural a la urbana, necesita un tiempo promedio de tres horas, si la distancia entre las dos zonas es de, aproximadamente, 10 Kms. Esta información ha sido verificada mediante entrevistas no estructuradas de 50 usuarios. La situación anterior, obliga al investigador de ésta problemática, plantearse algunos objetivos específicos, a lograr con el propósito de hacer fácil y eficiente la transportación de personas y carga agrícola. Se concluye que la organización comunitaria y la conformación de cooperativas de transporte, sea alternativa que se corresponda con la solución del problema.(AU)
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TRANSPORTES DESARROLLO DE LA COMUNIDAD PARTICIPACIÓN COMUNITARIA CALIDAD DE VIDA--VENEZUELA