000 | 058080000a22005290004500 | ||
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001 | 003175 | ||
005 | 20230526115910.0 | ||
046 | _j20080624 | ||
100 | _aMujica, Gladys Amarylis | ||
245 | _aProductos académicos de los egresados del postgrado Especialización Gestión en salud pública. Instituto Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2008 | ||
260 | _c2008 | ||
270 | _bMaracay | ||
270 | _dVE | ||
300 | _a93 p. | ||
300 | _btabls., grafs. | ||
500 | _aConsentimiento del autor(a) para la reproducción total o parcial de su trabajo, siempre y cuando se indique la fuente. | ||
502 |
_bEspecialista en Gestión en Salud Pública _cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon |
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505 | _aSalud pública | ||
505 | _aEl campo de la salud pública: Los servicios de salud y el rol de los postgrados | ||
505 | _aInvestigación en salud pública y política | ||
505 | _aTrabajos o productos de la investigación | ||
505 | _aIndicadores en investigación en salud pública | ||
505 | _aTendencias mundiales en gestión de la investigación | ||
505 | _aRetos y opciones de la investigación en el campo de la salud pública | ||
505 | _aLa investigación en salud pública hoy en Venezuela | ||
505 | _aLineas de investigación postgrado regionalizado gestión en salud pública IAESP | ||
505 | _aModalidades generales de estudios de investigación | ||
505 | _aObjetivos de investigación en las ciencias sociales | ||
505 | _aProductos académicos según títulos, autores y distribución por regiones de los egresados del Postgrado Especialización Gestión en Salud Pública del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon año 2008 | ||
505 | _aTipo de estudio de los productos académicos del Postgrado Especialización Gestión en Salud Pública. Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon año 2008 | ||
505 | _aLíneas de investigación de los productos académicos del Postgrado Especialización Gestión en Salud Pública. Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon año 2008 | ||
505 | _aModalidades generales de estudios de los productos académicos del Postgrado Especialización Gestión en Salud Pública del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon año 2008 | ||
505 | _aNiveles de conocimiento desde el punto de vista de los objetivos específicos de los productos académicos del Postgrado Especialización Gestión en Salud Pública del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon año 2008 | ||
505 | _aProductos académicos por regiones del postgrado Especialización Gestión en Salud Pública del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2008 | ||
520 | _aEl Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través del Instituto de Altos Estudios en Salud Pública Dr. Arnoldo Gabaldon, propone en el año 2005 la capacitación a recursos humanos de las diferentes regiones del país, a través en el Programa Regionalizado Especialización en Gestión en Salud Pública que contempla desarrollar la investigación para la acción en salud, con estrategias que aporten conocimientos para la toma de decisiones, en tal sentido el objeto de la presente investigación fue caracterizar los productos académicos del postgrado Especialización Gestión en Salud Pública del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon promoción Simón Bolívar año 2008. La investigación es del tipo documental, cuantitativa y descriptiva. Se consideró, el total del universo representado por los 315 productos académicos personificados en los trabajos especiales de grado de los egresados. Para la recolección de la información se utilizaron fuentes secundarias como la revisión bibliográfica de textos, diseño curricular del postgrado gestión en salud pública y trabajos de investigaciones de los egresados de la promoción Simón Bolívar año 2008. Se obtuvo como resultado que el estado Guárico (57) presenta el mayor número de productos académicos, seguido por los estados Sucre (42), Aragua (38), Anzoátegui (37), Barinas y Yaracuy (35), luego le sigue Amazonas(27) y por último, Bolívar y Delta Amacuro (22). Predominan en un 61,0 por ciento los estudios cuantitativos, seguido por un 32,7 por ciento los estudios cuali-cuantitativos y por ultimo con un 6,3 por ciento los estudios cualitativos. El mayor porcentaje en cuanto a línea de investigación lo tiene gestión, planificación y proyectos (71,4 por ciento), con una marcada diferencia le sigue comunicación, participación y ciudadanía (14 por ciento), luego epidemiología y situación de salud (13 por ciento) y muy por debajo políticas públicas y desarrollo (1,3 por ciento). Para la modalidad de estudio se obtuvieron: Proyecto factible (61,0 por ciento), investigación de campo (34,6 por ciento), investigación documental (1,9) por ciento, y proyecto especial (2,5 por ciento). De acuerdo al nivel de conocimiento, según objetivos específicos, se observó que la fase explicativa posee un (38,4 por ciento), mientras que la descriptiva resulto ser de (37,1 por ciento) y la exploratoria (24,4 por ciento). Se concluye que se esta cumpliendo con las propuestas estratégicas para el desarrollo de la investigación en el postgrado, que permiten entender un modelo integrado de desarrollo basado en las regiones, sus comunidades y sus condiciones concretas.(AU) | ||
546 | _aEspañol | ||
650 | _aPROGRAMAS DE POSTGRADO EN SALUD | ||
650 | _aFORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS | ||
650 | _aEDUCACIÓN DE POSTGRADO | ||
650 | _aEDUCACIÓN | ||
650 | _aSALUD | ||
650 | _zVENEZUELA | ||
700 | _aFlores Meneses, Maiqui Micheli | ||
700 | _eTutor/Asesor | ||
852 |
_aT _bSP _cM8 _d2009 |
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942 | _cTS | ||
999 |
_c1136 _d1136 |