000 055750000a22006130004500
001 003292
005 20230526115911.0
046 _j20071000
100 _aSuárez Salazar, Silvia C
245 _aSatisfacción de usuarias y usuarios externos con los servicios de salud adscritos a la Dirección Municipal de Salud Revenga, estado Aragua, año 2007
260 _c2007
270 _bMaracay
270 _dVE
300 _a91 p.
300 _btabls., graf.
500 _aConsentimiento del autor(a) para la reproducción total o parcial de su trabajo, siempre y cuando se indique la fuente
502 _bEspecialista en Epidemiología
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
505 _aCalidad de atención en salud
505 _aComponentes de la calidad asistencial
505 _aLa satisfacción del usuario
505 _aDimensiones para el estudio de la calidad
505 _aEdad de los encuestados, municipio Revenga Aragua, año 2007
505 _aRecomendaciones realizadas para los ambulatorios de Corposalud, municipio Revenga Aragua, año 2007
505 _aGénero de los encuestados, municipio Revenga Aragua, año 2007
505 _aFamilias según centro de salud más cercano a la vivienda y consulta en el mismo, municipio Revenga Aragua, año 2007
505 _aConocimiento de los usuarios acerca del número de ambulatorios de la red adscrita a Corposalud, municipio Revenga Aragua, año 2007
505 _aConocimiento adecuado del número de ambulatorios de la red adscrita a Corposalud, municipio Revenga Aragua, año 2007
505 _aUso de la red ambulatoria adscrita a Corposalud, municipio Revenga Aragua, año 2007
505 _aCantidad de ambulatorios de Corposalud, municipio Revenga Aragua, año 2007
505 _aHorario de atención de la red ambulatoria, municipio Revenga Aragua, año 2007
505 _aOferta de servicios de los ambulatorios de la red de Corposalud, municipio Revenga Aragua, año 2007
505 _aÁrea de espera de los ambulatorios de la red de Corposalud, municipio Revenga Aragua, año 2007
505 _aÁrea del consultorio de los ambulatorios de Corposalud, municipio Revenga Aragua, año 2007
505 _aTiempo de espera para citas con especialistas en los ambulatorios de Corposalud, municipio Revenga Aragua, año 2007
505 _aPercepción general de la organización de los servicios de salud, municipio Revenga Aragua, año 2007
505 _aMejoría con el tratamiento indicado en los ambulatorios de Corposalud, municipio Revenga Aragua año 2007
505 _aRecomendación de uso de los ambulatorios de Corposalud, municipio Revenga Aragua, año 2007
505 _aApreciación de la atención recibida y resolución de los problemas de salud, municipio Revenga Aragua, año 2007
505 _aExplicación del tratamiento indicado dada por el equipo de salud, en los ambulatorios de Corposalud, municipio Revenga Aragua, año 2007
505 _aExplicación de los efectos secundarios de los medicamentos dada en los ambulatorios de Corposalud, municipio Revenga Aragua, año 2007
505 _aTrato recibido por el personal de enfermería en los ambulatorios de Corposalud, municipio Revenga Aragua, año 2007
505 _aTrato recibido por el personal médico en los ambulatorios de Corposalud, municipio Revenga, Aragua año 2007
505 _aCalificación del trato recibido en los ambulatorios de Corposalud, municipio Revenga, Aragua año 2007
520 _aCalidad en salud es una apreciación subjetiva de las propiedades y características de la atención de acuerdo a la percepción de los usuarios y la satisfacción de los mismos viene dada por la forma en que esta atención es acorde a las expectativas de los usuarios con respecto a los servicios de salud. Por tanto la satisfacción de los usuarios es una forma de medir la calidad de atención en salud, lo que puede abordarse desde las dimensiones de estructura, proceso y resultados para su correcta evaluación. En este estudio descriptivo, la muestra estuvo conformada por 384 familias residentes en el municipio José Rafael Revenga, del estado Aragua, a quienes se aplico como instrumento una encuesta de quince (15) ítems, dos cerrados dicotómicos, doce cerrados con escala de valores de cinco opciones de respuesta y una ultima pregunta abierta. Tomándose en cuenta para la evaluación de satisfacción la percepción de los usuarios sobre la organización de la red asistencial, resolución del problema de salud y trato recibido, así como las recomendaciones acerca de las debilidades de los servicios ofertados. En conclusión se obtuvieron resultados por encima del 50 por ciento de satisfacción establecido, con mapas de calidad que reflejan una buena satisfacción con las variables evaluadas, sin embargo, al contrastarse estos resultados con otros estudios internacionales se observan altos porcentajes de insatisfacción que originan una serie de recomendaciones para mejorar la satisfacción de los usuarios y, por ende, la calidad de la atención brindada en esta red asistencial adscrita a Corposalud Aragua en el municipio Revenga.(AU)
546 _aEspañol
650 _aEVALUACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
650 _aCALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 _aSATISFACCIÓN DEL PACIENTE
650 _zVENEZUELA
700 _aHernández Muñoz, Tulia María
700 _eTutor/Asesor
852 _aT
_bEPID
_cS8
_d2007
942 _cTS
999 _c1253
_d1253