000 | 038190000a22005290004500 | ||
---|---|---|---|
001 | 003327 | ||
005 | 20230526115912.0 | ||
046 | _j20080100 | ||
100 | _aHernández Abchi, Lizeta | ||
245 | _aLas escuelas saludables como estrategia para enfatizar la educación para la salud en instituciones educativas del municipio Tucupita, 2007-2008 | ||
260 | _c2008 | ||
270 | _bTucupita | ||
270 | _dVE | ||
300 | _a69 p. | ||
300 | _btabls., grafs. | ||
500 | _aProhibida su reproducción sin consentimiento del autor | ||
502 |
_bEspecialista en Gestión en Salud Pública _cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon |
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505 | _aLa educación para la salud y la cooperación | ||
505 | _aPromoción de la salud en la escuela | ||
505 | _aPolíticas de salud escolar | ||
505 | _aEscuelas públicas que se localizan en el municipio Tucupita | ||
505 | _aAnálisis cuantitativo de alternativas | ||
505 | _aAnálisis cualitativo de alternativas | ||
505 | _aMatriz de descripción de actividades por alternativa | ||
505 | _aMatriz del marco lógico | ||
505 | _aResultados esperados por indicadores de logro | ||
505 | _aActividades requeridas para el logro de cada componente | ||
505 | _aFlujograma para el logro de resultados | ||
505 | _aPlan de ejecución del proyecto | ||
505 | _aPresupuesto por partidas | ||
505 | _aPlanificación de la sostenibilidad del proyecto | ||
505 | _aLista de evaluación | ||
505 | _aGuía para el monitoreo del proyecto | ||
505 | _aÁrbol del problema | ||
505 | _aÁrbol de objetivos | ||
505 | _aGráfico de Gantt | ||
520 | _aLas escuelas saludables se convierten en una herramienta importante dentro de las estrategias para la implementación de acciones colectivas que permitan mantener y mejorar las condiciones de salud y desarrollo con el fin de impactar en el bienestar colectivo privilegiando a los niños, niñas adolescentes y jóvenes como población más vulnerable, constituyéndose la escuela en uno de los espacios sociales más estratégicos en el ámbito local. El proyecto viabilizará las escuela saludables, dentro de la asignatura educación para la salud, y abordara los problemas en torno a: salud bucal, salud visual, certificación en salud, entornos y ambientes de saludables, salud auditiva, primeros auxilios, nutrición, desparacitación, vacunaciones, consulta médica, educación sexual, drogadicción, y otras necesidades asistenciales, la mayoría desde un componente educativo que se desarrolla con los docentes y con los cinco mil cuatrocientos cuarenta y seis (5.446) estudiantes de los niveles inicial y primaria, que cursan en nueve (09) escuelas públicas que se localizan en el municipio Tucupita, estado Delta Amacuro. El proyecto se ubica dentro del denominado enfoque de marco lógico, que suministra la información necesaria para la ejecución, monitoreo y evaluación del proyecto mediante: 1-Los fundamentos y diagnósticos del proyecto; 2-la conceptualización basada en la matriz del marco lógico y 3-plan de actividades. Como medida inmediata, se propone profundizar el compromiso mediante la incorporación de la zona educativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a los fines de disponer del equipo médico adscrito a esa zona educativa. Ajustes al plan de trabajo para año siguiente y garantizar la incorporación de nuevas instituciones educativas y el ajuste al presupuesto del año siguiente.(AU) | ||
546 | _aEspañol | ||
650 | _aEDUCACIÓN EN SALUD | ||
650 | _aDESARROLLO DE LA COMUNIDAD | ||
650 | _aCALIDAD DE VIDA | ||
650 | _zVENEZUELA | ||
700 | _aMejías, Arelys | ||
700 | _eTutor/Asesor | ||
852 |
_aT _bSP _cH4 _d2008 |
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942 | _cTS | ||
999 |
_c1286 _d1286 |