000 | 052760000a22008770004500 | ||
---|---|---|---|
001 | 003332 | ||
005 | 20230526115912.0 | ||
046 | _j20080200 | ||
100 | _aColmenares C., Julio F | ||
245 | _aFortalecimiento del plan nacional de prevención y control del tabaco | ||
260 | _c2008 | ||
270 | _bMaracay | ||
270 | _dVE | ||
300 | _a161 p. | ||
300 | _btabls., grafs. | ||
500 | _aConsentimiento del autor(a) para la reproducción total o parcial de su trabajo, siempre y cuando se indique la fuente | ||
502 |
_bEspecialista en Gestión en Salud Pública _cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon |
||
505 | _aAntecedentes de la política antitabáquica en Venezuela | ||
505 | _aLa política antitabáquica del Ministerio del poder Popular para la Salud | ||
505 | _aLogros a resaltar de la política antitabáquica | ||
505 | _aProgramas existentes | ||
505 | _aVinculación o incripción en programas más amplios | ||
505 | _aPrevalencia y hábito de fumar en Venezuela | ||
505 | _aEncuesta mundial del tabaquismo en jóvenes | ||
505 | _aProgramas existentes y pertinentes | ||
505 | _aMatriz de priorización y selección del problema | ||
505 | _aMatriz de impacto cruzado | ||
505 | _aÍndice de actividad | ||
505 | _aEstudio de pre-factibilidad | ||
505 | _aIdentificación de alternativa | ||
505 | _aEscala de ponderación utilizada para la matriz de motivación de los actores | ||
505 | _aMatriz de motivación de los actores I | ||
505 | _aMatriz de motivación de los actores II | ||
505 | _aMatriz de motivación de los actores III | ||
505 | _aMatriz de motivación de los actores IV | ||
505 | _aMatriz de motivación de los actores V | ||
505 | _aConclusión del análisis estratégico de las alternativas | ||
505 | _aAnálisis de viabilidad técnica de las alternativas | ||
505 | _aMatriz resumen del análisis | ||
505 | _aDefinición de las alternativas seleccionadas | ||
505 | _aDescripción y análisis de los intereses de los participantes por alternativas | ||
505 | _aDescripción y análisis de los intereses de los participantes por alternativas II | ||
505 | _aCriterios de selección de los participantes I | ||
505 | _aCriterios de selección de los participantes II | ||
505 | _aRol de cada uno de los actores principales I | ||
505 | _aRol de cada uno de los actores principales II | ||
505 | _aProductos y resultados I | ||
505 | _aProductos y resultados II | ||
505 | _aAcciones específicas I | ||
505 | _aAcciones específicas II | ||
505 | _aEstimación de tiempos y orden de ejecución I | ||
505 | _aEstimación de tiempos y orden de ejecución II | ||
505 | _aResumen del presupuesto | ||
505 | _aSuposiciones de la intervención | ||
505 | _aRecursos humanos requeridos | ||
505 | _aActores de los cuales se requiere la participación y apoyo para la viabilización del proyecto | ||
505 | _aMatriz de marco lógico | ||
505 | _aIndicadores de seguimiento I | ||
505 | _aIndicadores de seguimiento II | ||
505 | _aIndicadores de resultado I | ||
505 | _aIndicadores de resultado II | ||
505 | _aEvaluación de la agencia de protección ambiental de California sobre los efectos para la salud asociados a la exposición del humo de tabaco ajeno (2005) | ||
505 | _aMotricidad vs Dependencia | ||
505 | _aDiagrama de Gantt según acciones específicas I | ||
505 | _aDiagrama de Gantt según acciones específicas II | ||
520 | _aEl presente trabajo, tiene como fin, proponer el fortalecimiento del plan nacional de prevención y control del tabaco, a través del desarrollo de estrategias para mejorar la efectividad del programa cesación del consumo de cigarrillos en el personal fumador que labora en el Ministerio del Poder Popular para la Salud MPPS, para desarrollar estas, se consideró el proyecto factible bajo la metodología de marco lógico, estructurado con los siguientes componentes: Encargar el diseño de la estructura del programa a la Dirección General de Planificación y Presupuesto del MPPS, Encargar a la Oficina de Tecnología de la Información y Comunicación OTIC del MPPS, el diseño de un sistema automatizado que permita el seguimiento de las consultas. Concretar cada uno de los componentes significa que existirá una estructura y manual de funcionamiento que responda a la política antitabáquica que lleva a cabo el MPPS en correspondencia al Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud OMS para el Control del Tabaco, una plataforma tecnológica (sistema informático automatizado) que permita el monitoreo y seguimiento de las consultas, así como también una campaña informativa que difunda el Programa de Cesación Tabáquica cuyo objetivo será la concientización en el personal fumador que labora en el ministerio, sobre los daños que acarrea ser un fumador.(AU) | ||
546 | _aEspañol | ||
650 | _aTABAQUISMO/prevención & control | ||
650 | _aCESE DEL USO DE TABACO | ||
650 | _aTABACO | ||
650 | _zVENEZUELA | ||
700 | _aGonzález Caro, Jorge B | ||
700 | _eTutor/Asesor | ||
852 |
_aT _bSP _cC65 _d2008 |
||
942 | _cTS | ||
999 |
_c1291 _d1291 |