000 037280000a22005050004500
001 003510
005 20230526115914.0
046 _j20101001
100 _aAguilar Báez, Betzabeth Cristina
245 _aCartilla informativa para minimizar la aprensión del paciente del Consultorio Odontológico de la Sala de Rehabilitación Integral de Camurí Chico estado Vargas 2010
260 _c2010
270 _bCamurí Chico
270 _dVE
300 _a81 p.
300 _btabls., grafs.
500 _aConsentimiento del autor(a) para la reproducción total o parcial de su trabajo, siempre y cuando se indique la fuente
502 _bEspecialista en Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
505 _aSituación de la atención odontológica en Venezuela
505 _aPrograma de salud bucal en Venezuela
505 _aFundación Misión Barrio Adentro
505 _aReseña histórica del Centro de Diagnostico Integral y Sala de Rehabilitación Integral de Camurí Chico, estado Vargas
505 _aAspectos psicológicos del paciente que siente aprensión en la consulta odontológica
505 _aInformación y comunicación
505 _aInformación y comunicación en salud
505 _aCalidad de atención en los servicios de salud
505 _aCartilla informativa
505 _aNiveles de atención
505 _aIdentificación de variables
505 _aDistribución porcentual según la edad de los pacientes que asisten a la consulta odontológica de la sala de rehabilitación integral de Camurí Chico, estado Vargas
505 _aDistribución porcentual según el sexo de los pacientes que asisten a la consulta odontológica de la sala de rehabilitación integral de Camurí Chico, estado Vargas
505 _aActitud aprensiva del paciente que acude a la consulta odontológica de la sala de rehabilitación integral de Camurí Chico, estado Vargas
505 _aCausas de aprensión según la opinión de los pacientes que asisten a la consulta odontológica de la sala de rehabilitación integral de Camurí Chico, estado Vargas
520 _aEn este proyecto de investigación tiene como propósito aplicar la comunicación para minimizar el nivel de aprensión del paciente que asiste al consultorio odontológico de la sala de rehabilitación integral de Camurí Chico, estado Vargas. El principal problema es la aprensión que siente el paciente que asiste al consultorio odontológico, se obtuvo a través de un sondeo de opinión donde la información dada por los pacientes en cuanto al nivel de aprensión a la consulta odontológica. Se investigo lo relacionado a la comunicación que nos permitió ofrecer conceptos para la elaboración de una cartilla de procedimientos que incidiese en mejorar la atención odontológica de la población de Caraballeda que asiste al consultorio odontológico de la sala de rehabilitación integral de Camurí Chico. La principal causa de la aprensión a la consulta odontológica desde la percepción de los pacientes es el temor incontrolable sin causa aparente, donde predomino el sexo femenino entre las edades comprendidas de 19 a 34 años. Con los datos aportados se pudo brindar la información adecuada al paciente, ofreciéndole así un servicio de calidad.(AU)
546 _aEspañol
650 _aODONTOLOGÍA
650 _aEDUCCAIÓN EN ODONTOLOGÍA
650 _aHIGIENE BUCAL
650 _aPROMOCIÓN DE LA SALUD
650 _xSALUD PÚBLICA
650 _zVENEZUELA
700 _aVarela Ortega, Julia Rosa
700 _eTutor/Asesor
852 _aT
_bSP
_cA485
_d2010
942 _cTS
999 _c1463
_d1463