000 039730000a22005290004500
001 003716
005 20230526115916.0
046 _j20040700
100 _aUrdaneta Lozano, Omar Elías
245 _aUna propuesta de reforma al modelo de gestión del hospital Dr. José Gregorio Hernández Trujillo. Estado Trujillo. Venezuela. 2.003
260 _c2004
270 _bMaracay
270 _dVE
300 _a118 p.
300 _btabls.,grafs.
500 _aProhibida su reproducción sin consentimiento del autor.
502 _bEspecialista en Gestión en Salud Pública
_cUniversidad de Carabobo. Área de Estudios de Postgrado; Instituto de Altos Estudios en Salud Pública Dr. Arnoldo Gabaldon
505 _aLos modelos de gestión
505 _aLa crisis del sector salud relación con el modelo de atención
505 _a¿Qué se entiende por modelo de atención en salud?
505 _aNiveles de complejidad de la atención a la salud
505 _aContexto de los modelos de gestión
505 _aReformas de gestión en salud en América Latina
505 _aProductividad del recurso cama. Hospital Dr. José Gregorio Hernández. Trujillo. Enero 2003
505 _aEgresos-capacidad ociosa. Hospital Dr. José Gregorio Hernández
505 _aNúmero de camas necesarias. Hospital Gregorio. Hernández. Trujillo. Enero 2003
505 _aHoras medico contratadas. Hospital Dr. José Gregorio. Hernández. Trujillo. Enero 2003
505 _aEstándares de calidad hospitalaria. Hospital Dr. José Gregorio Hernández Trujillo. Enero 2003
505 _aParámetros de acreditación OPSOMS
505 _aAnálisis de los interesados
520 _aEl hospital Dr. José Gregorio Hernández, de la ciudad de Trujillo, estado Trujillo se encuentra actualmente inmerso en una situación a la que no escapa la mayoría de los centros hospitalarios del estado y del país, caracterizada por: ausencia de sistemas de control de gestión, limitada autonomía de gestión administrativa, presupuestaria y de recursos humanos, franco deterioro de una infraestructura y equipamiento, y un marcado déficit de insumos médicos y de laboratorios que permita brindar atención en salud oportuna, eficaz y de calidad. Por lo antes expuesto se hace necesario realizar una evaluación del modelo de gestión del Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Trujillo, ya que se han realizado evoluciones sistemáticas de la gestión de la organización, con la finalidad de establecer los fundamentos para una reforma del modelo de gestión de la organización. Durante el desarrollo de la investigación en el Hospital Dr. José Hernández de Trujillo se pudo constatar que no se lleva ningún instrumento de información o control de gestión, lo cual contraviene todas las tendencias actuales de gestión de servicios de salud. Así mismo, el hospital Dr. José Gregorio Hernández. De Trujillo es visto desde la comunidad como el espacio fundamental para la práctica de las ciencias de salud, entre otras causas por baja capacidad resolutiva de la red ambulatoria, el sistema no se en entra estructurado, lo que se manifiesta en el hecho de que no se han definido, la entrada, la salida ni el seguimiento de los usuarios al mismo, lo que ves condiciona el incumplimiento de la prestación del servicio en el nivel adecuado. Por lo antes expuesto nos proponemos diseñar una propuesta de reforma al modelo de gestión del hospital Dr. José Gregorio Hernández de la ciudad de Trujillo.(AU)
546 _aEspañol
650 _aGESTIÓN
650 _aREFORMA DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 _aMODELOS
650 _aRECURSOS HUMANOS EN SALUD
650 _aPROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA
650 _aADULTO
650 _aFEMENINO
650 _aHUMANO
650 _aMASCULINO
650 _zVENEZUELA
700 _aVillasana López, Pedro Enrique
700 _eTutor/Asesor
852 _aT
_bSP
_cU7
_d2004
942 _cTS
999 _c1655
_d1655