000 070520000a22010570004500
001 003765
003 OSt
005 20250409105512.0
008 250409s2011 |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20110900
100 _aBolívar Romero, Ana Elizabeth
245 _aAnálisis de aplicación de la metodología presupuestaria por proyectos en INSALUD Apure, año 2011
260 _c2011
270 _bSan Fernando de Apure
_cApure
_dVE
300 _a128 p.
_bgrafs.
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indique la fuente
502 _bEspecialista en Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
_d2011
504 _aIncluye 54 referencias bibliográficas
505 _aPresupuesto
505 _aLos principios de presupuesto
505 _aPrincipio de anualidad
505 _aPrincipio de universidad
505 _aPrincipios de flexibilidad
505 _aPrincipio de unidad
505 _aPrincipio de equilibrio presupuestario
505 _aPrincipio de especificidad
505 _aPrincipio de publicidad
505 _aLa planificación de desarrollo económico y social de la nación
505 _aLa planificación operativa anual
505 _aEl proceso presupuestario en las organizaciones
505 _aElementos principales del presupuesto
505 _aRecursos
505 _aFunciones del presupuesto
505 _aImportancia de los presupuestarios para la gerencia
505 _aAspectos generales del proceso presupuestario venezolano
505 _aImplicaciones del presupuesto por proyectos
505 _aRealización
505 _aComparaciones por proyectos con el presupuesto por programas
505 _aPresupuesto por proyectores
505 _aFicha de proyectos
505 _aElementos del proyecto
505 _aFicha de acciones centralizadas
505 _aEtapas presupuestarias
505 _aFunciones de la etapa presupuestaria de ejecución. (Ministerio del Poder Popular para la planificación y desarrollo, 2007)
505 _aEvaluación
505 _aFunciones de la etapa presupuestaria de la evaluación
505 _aFases de la evaluación presupuestaria
505 _aGerencia en salud
505 _aFormatos de validación de expertos
505 _aProceso metodológico presupuestario
505 _aLineamiento del presupuesto por proyecto
505 _aOperatividad de los proyectos
505 _aConsolidación de las acciones centralizadas
505 _aEstructura presupuestaria
505 _aVinculación plan-presupuesto
505 _aLa nueva estructura presupuestaria
505 _aEtapas para la elaboración del POAIN y el presupuesto
505 _aJerarquía legal para la planificación pública Venezolana
505 _aÍtems nº 1: Práctica la metodología de presupuesto por proyecto
505 _aÍtems nº 2: Etapas de programación en la metodología presupuesto por proyecto adecuadas
505 _aÍtems nº 3: Aplicación correcta de las etapas de programación en la metodología de presupuesto por proyecto
505 _aÍtems nº 4: Consideración de los elementos de la metodología de presupuesto por proyectos
505 _aÍtems nº 5: Suficiencia de los elementos del presupuesto por proyectos para aplicar la metodología de forma eficiente
505 _aÍtems nº 6: Vinculación entre el plan operativo anual y la metodología presupuesto por proyecto
505 _aÍtems nº 7: Suficiencia del tiempo establecido para aplicar la metodología de presupuesto por proyecto
505 _aÍtems nº 8: Participación de ejecutores en la toma de decisiones gerenciales al momento de aplicar la metodología de presupuesto por proyectos
505 _aÍtems nº 9: Consideración de los lineamientos de la metodología de presupuesto por proyecto en la toma de decisiones gerenciales
505 _aÍtems nº 10: Suministro de las herramientas e instrumentos necesarios para la aplicación de los lineamientos de la metodología de presupuesto por proyecto
505 _aÍtems nº 11: Eficiencia de la operatividad de la metodología de presupuesto por proyecto a nivel estadal
505 _aÍtems nº 12: Relación de los lineamientos de la metodología presupuesto por proyecto para la operatividad a nivel municipal
505 _aÍtems nº 13: Nivel local que utiliza los lineamientos de la metodología de presupuesto por proyecto
505 _aÍtems nº 14: Cumplimiento de las metas programadas en el lapso establecido para el plan operativo anual en la gestión administrativa
505 _aÍtems nº 15: Planificación pública es considerada al realizar los proyectos de salud para el presupuesto
505 _aÍtems nº 16: Planificación de los proyectos de salud en base al tiempo establecido por el presupuesto
505 _aÍtems nº 17: Eficiencia de la operatividad de la metodología de presupuesto por proyecto a nivel estadal
505 _aÍtems nº 18: Control y seguimiento a los proyectos de salud que se insertan en el presupuesto
520 _aLa metodología presupuesto por proyecto proporciona una mejor y mayor vinculación del plan con el presupuesto, al mismo tiempo que facilita la gestión pública en función de las políticas y objetivos estratégicos. Es por ello que se realizó la presente investigación cuyo objetivo fue: Analizar la aplicación de la metodología de presupuesto por proyecto en la gerencia de salud. Esta investigación se incluye dentro del paradigma cuantitativo, en la modalidad de investigación descriptiva de campo, con una muestra intencional conformada por 30 gerentes del sector salud del Estado Apure. Como técnicas se usó la entrevista estructurada y como instrumento el cuestionario. Posteriormente se analizó e interpretó la información. En base a los resultados se realizaron las conclusiones y recomendaciones basadas en la imperante necesidad de lograr una adecuada vinculación entre el plan y el presupuesto, mientras mayor sea la vinculación mas será la garantía del éxito de la aplicación del plan, de igual manera, otra importante ventaja es su implementación por etapas logrando una adaptación sin lesiones en la gestión pública, aunque un retraso en el cumplimiento de las etapas se vuelve en contra del fin político y social de dicha técnica.(AU)
546 _aEspañol
650 _aMETODOLOGÍA
650 _aPRESUPUESTOS
650 _aGERENCIA
650 _aSERVICIOS DE SALUD
650 _aPLANIFICACIÓN EN SALUD
650 _zVENEZUELA
700 _aGirón, Mercedes
_eTutor/Asesor
852 _cT/SP/B65/2011
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=7fc94122b515c383f4c0e37b6c15e6e9
_yTexto completo
942 _cTS
_n0
999 _c1704
_d1704