000 | 070520000a22010570004500 | ||
---|---|---|---|
001 | 003765 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20250409105512.0 | ||
008 | 250409s2011 |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1 _cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon |
||
041 | _aspa | ||
046 | _j20110900 | ||
100 | _aBolívar Romero, Ana Elizabeth | ||
245 | _aAnálisis de aplicación de la metodología presupuestaria por proyectos en INSALUD Apure, año 2011 | ||
260 | _c2011 | ||
270 |
_bSan Fernando de Apure _cApure _dVE |
||
300 |
_a128 p. _bgrafs. |
||
500 | _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indique la fuente | ||
502 |
_bEspecialista en Gestión en Salud Pública _cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon _d2011 |
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504 | _aIncluye 54 referencias bibliográficas | ||
505 | _aPresupuesto | ||
505 | _aLos principios de presupuesto | ||
505 | _aPrincipio de anualidad | ||
505 | _aPrincipio de universidad | ||
505 | _aPrincipios de flexibilidad | ||
505 | _aPrincipio de unidad | ||
505 | _aPrincipio de equilibrio presupuestario | ||
505 | _aPrincipio de especificidad | ||
505 | _aPrincipio de publicidad | ||
505 | _aLa planificación de desarrollo económico y social de la nación | ||
505 | _aLa planificación operativa anual | ||
505 | _aEl proceso presupuestario en las organizaciones | ||
505 | _aElementos principales del presupuesto | ||
505 | _aRecursos | ||
505 | _aFunciones del presupuesto | ||
505 | _aImportancia de los presupuestarios para la gerencia | ||
505 | _aAspectos generales del proceso presupuestario venezolano | ||
505 | _aImplicaciones del presupuesto por proyectos | ||
505 | _aRealización | ||
505 | _aComparaciones por proyectos con el presupuesto por programas | ||
505 | _aPresupuesto por proyectores | ||
505 | _aFicha de proyectos | ||
505 | _aElementos del proyecto | ||
505 | _aFicha de acciones centralizadas | ||
505 | _aEtapas presupuestarias | ||
505 | _aFunciones de la etapa presupuestaria de ejecución. (Ministerio del Poder Popular para la planificación y desarrollo, 2007) | ||
505 | _aEvaluación | ||
505 | _aFunciones de la etapa presupuestaria de la evaluación | ||
505 | _aFases de la evaluación presupuestaria | ||
505 | _aGerencia en salud | ||
505 | _aFormatos de validación de expertos | ||
505 | _aProceso metodológico presupuestario | ||
505 | _aLineamiento del presupuesto por proyecto | ||
505 | _aOperatividad de los proyectos | ||
505 | _aConsolidación de las acciones centralizadas | ||
505 | _aEstructura presupuestaria | ||
505 | _aVinculación plan-presupuesto | ||
505 | _aLa nueva estructura presupuestaria | ||
505 | _aEtapas para la elaboración del POAIN y el presupuesto | ||
505 | _aJerarquía legal para la planificación pública Venezolana | ||
505 | _aÍtems nº 1: Práctica la metodología de presupuesto por proyecto | ||
505 | _aÍtems nº 2: Etapas de programación en la metodología presupuesto por proyecto adecuadas | ||
505 | _aÍtems nº 3: Aplicación correcta de las etapas de programación en la metodología de presupuesto por proyecto | ||
505 | _aÍtems nº 4: Consideración de los elementos de la metodología de presupuesto por proyectos | ||
505 | _aÍtems nº 5: Suficiencia de los elementos del presupuesto por proyectos para aplicar la metodología de forma eficiente | ||
505 | _aÍtems nº 6: Vinculación entre el plan operativo anual y la metodología presupuesto por proyecto | ||
505 | _aÍtems nº 7: Suficiencia del tiempo establecido para aplicar la metodología de presupuesto por proyecto | ||
505 | _aÍtems nº 8: Participación de ejecutores en la toma de decisiones gerenciales al momento de aplicar la metodología de presupuesto por proyectos | ||
505 | _aÍtems nº 9: Consideración de los lineamientos de la metodología de presupuesto por proyecto en la toma de decisiones gerenciales | ||
505 | _aÍtems nº 10: Suministro de las herramientas e instrumentos necesarios para la aplicación de los lineamientos de la metodología de presupuesto por proyecto | ||
505 | _aÍtems nº 11: Eficiencia de la operatividad de la metodología de presupuesto por proyecto a nivel estadal | ||
505 | _aÍtems nº 12: Relación de los lineamientos de la metodología presupuesto por proyecto para la operatividad a nivel municipal | ||
505 | _aÍtems nº 13: Nivel local que utiliza los lineamientos de la metodología de presupuesto por proyecto | ||
505 | _aÍtems nº 14: Cumplimiento de las metas programadas en el lapso establecido para el plan operativo anual en la gestión administrativa | ||
505 | _aÍtems nº 15: Planificación pública es considerada al realizar los proyectos de salud para el presupuesto | ||
505 | _aÍtems nº 16: Planificación de los proyectos de salud en base al tiempo establecido por el presupuesto | ||
505 | _aÍtems nº 17: Eficiencia de la operatividad de la metodología de presupuesto por proyecto a nivel estadal | ||
505 | _aÍtems nº 18: Control y seguimiento a los proyectos de salud que se insertan en el presupuesto | ||
520 | _aLa metodología presupuesto por proyecto proporciona una mejor y mayor vinculación del plan con el presupuesto, al mismo tiempo que facilita la gestión pública en función de las políticas y objetivos estratégicos. Es por ello que se realizó la presente investigación cuyo objetivo fue: Analizar la aplicación de la metodología de presupuesto por proyecto en la gerencia de salud. Esta investigación se incluye dentro del paradigma cuantitativo, en la modalidad de investigación descriptiva de campo, con una muestra intencional conformada por 30 gerentes del sector salud del Estado Apure. Como técnicas se usó la entrevista estructurada y como instrumento el cuestionario. Posteriormente se analizó e interpretó la información. En base a los resultados se realizaron las conclusiones y recomendaciones basadas en la imperante necesidad de lograr una adecuada vinculación entre el plan y el presupuesto, mientras mayor sea la vinculación mas será la garantía del éxito de la aplicación del plan, de igual manera, otra importante ventaja es su implementación por etapas logrando una adaptación sin lesiones en la gestión pública, aunque un retraso en el cumplimiento de las etapas se vuelve en contra del fin político y social de dicha técnica.(AU) | ||
546 | _aEspañol | ||
650 | _aMETODOLOGÍA | ||
650 | _aPRESUPUESTOS | ||
650 | _aGERENCIA | ||
650 | _aSERVICIOS DE SALUD | ||
650 | _aPLANIFICACIÓN EN SALUD | ||
650 | _zVENEZUELA | ||
700 |
_aGirón, Mercedes _eTutor/Asesor |
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852 | _cT/SP/B65/2011 | ||
856 |
_uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=7fc94122b515c383f4c0e37b6c15e6e9 _yTexto completo |
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942 |
_cTS _n0 |
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999 |
_c1704 _d1704 |