000 06945aac a22007814a 4500
001 003766
003 OSt
005 20250409110332.0
008 250409s2011 ve ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20111000
100 _aBriceño Moreno, Paula del Carmen
245 _aSatisfacción laboral en base a los componentes de la compresión humana y el manejo de emociones caso:
_bDepartamentos de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud del Municipio Barinas estado Barinas, año 2011
260 _c2011
270 _bGuanare
_cPortuguesa
_dVE
300 _a110 p.
_bgrafs.
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indique la fuente
502 _bEspecialista en Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
_d2011
504 _aIncluye 13 referencias bibliográficas
505 _aConcepto de satisfacción laboral
505 _aActitudes personales
505 _aConceptualizaciones de diferentes autores sobre actitudes
505 _aNecesidades
505 _aDiferencias entre actitud, satisfacción laboral moral organizacional
505 _aCondiciones de trabajo
505 _aSistema de recompensas justas
505 _aSatisfacción con el salario
505 _aRetribución
505 _aOportunidades de progreso
505 _aConceptos de compresión humana
505 _aTipos de compresión
505 _aLos componentes de la compresión según Hubbard
505 _aAfinidad
505 _aRealidad
505 _aComunicación
505 _aEl triangulo A R C (Afinidad, realidad y comunicación)
505 _aLas emociones no deseadas
505 _aLa escala tonal
505 _aManejo de emociones
505 _aCuestionario
505 _aComunicación a los expertos
505 _aMatriz de validación
505 _aDistribución porcentual de la opinión de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud en relación a la satisfacción laboral. Estado Barinas año 2011
505 _aDistribución porcentual de la opinión de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud en relación a los momentos que se sienten satisfechos por el trabajo que realizan. Estado Barinas año 2011
505 _aDistribución porcentual de la opinión de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud en relación a cambiar de trabajo. Estado Barinas año 2011
505 _aDistribución porcentual de la opinión de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud en relación a seleccionar otro trabajo u ocupación. Estado Barinas año 2011
505 _aDistribución porcentual de la opinión de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud en relación a la atmósfera del lugar de trabajo. Estado Barinas año 2011
505 _aDistribución porcentual de la opinión de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud en relación al disfrute de planes de incentivos y la frecuencia en el cumplimiento por parte de la organización. Estado Barinas año 2011
505 _aDistribución porcentual de la opinión de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud en relación la retribución que reciben por el trabajo realizado. Estado Barinas año 2011
505 _aDistribución porcentual de la opinión de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud en relación al conocimiento que tienen sobre los componentes de la comprensión humana. Estado Barinas año 2011
505 _aDistribución porcentual de la opinión de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud en relación al conocimiento que tienen sobre el triangulo de afinidad, realidad y comunicación (A R C). Estado Barinas año 2011
505 _aDistribución porcentual de la opinión de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud en relación al conocimiento que tienen sobre la comunicación que se utiliza dentro del Departamento. Estado Barinas año 2011
505 _aDistribución porcentual de la opinión de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud en relación a como se observa cada uno de ellos en cuanto a la actitud personal. Estado Barinas año 2011
505 _aDistribución Porcentual de la opinión de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud en relación a como se observa la actitud del supervisor inmediato hacia ellos. Estado Barinas año 2011
505 _aDistribución porcentual de la opinión de los trabajadores de Dirección Regional de Salud en relación a como se observa las emociones en el comportamiento de sus compañeros de trabajo. Estado Barinas año 2011
520 _aEl presente estudio tuvo como propósito central presentar una propuesta para mejorar la satisfacción laboral en base a los componentes de la comprensión humana y del manejo de emociones. Caso: Departamento de inmunizaciones de la comisionaduria de salud del estado Barinas año 2011. En tal sentido, se plantea la capacitación del recurso humano, como alternativa dirigida a educar al personal del departamento con base a lo determinado por la norma técnica (NT)-2008-01, en su numeral 2.1, Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laboral (INPSASEL). La población y muestra estuvo representada por el personal que labora en el departamento de inmunizaciones, siendo en total 67 informantes. El desarrollo del estudio se enmarcó en una investigación de tipo proyecto factible apoyado en un estudio de campo descriptivo con apoyo documental. Para la obtención de la información requerida se aplico la técnica de la encuesta a través de un cuestionario de trece preguntas cerradas de tipo policotómicas. Luego del procesamiento de los datos y la elaboración de gráficos porcentuales, se analizaron y de este ejercicio intelectual se concluye que existen necesidades no satisfechas dentro de este departamento, lo que ha venido afectando la satisfacción laboral, tomándose en cuenta que el término de satisfacción en el trabajo siempre será un punto clave que debemos mejorar ya que de ello depende que el empleado se sienta conforme y demuestre que tan productivo por lo que es necesario y de vital importancia poder llevar este programa de capacitación al Departamento de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud del Estado Barinas.(AU)
546 _aEspañol
650 _aSATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
650 _aSATISFACCIÓN PERSONAL
650 _aCONDICIONES DE TRABAJO
650 _aACTITUD
650 _zVENEZUELA
700 _aMavares de Casanova, Gloria María
_dTutor/Asesor
852 _cT/SP/B75/2011
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=58c9170d96d8529b97d9c79146402c57
_yTexto completo
942 _cTS
_n0
999 _c1705
_d1705