000 | 043190000a22005170004500 | ||
---|---|---|---|
001 | 003786 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20250424080815.0 | ||
008 | 250424s2011 VE ||||| |||| 00| 0 SPA d | ||
046 | _j20111027 | ||
100 | _aJiménez Villegas, Mirian del Carmen | ||
245 | _aLa impronta del discurso médico en el pensamiento de enfermería | ||
260 | _c2011 | ||
270 |
_bMaracay _cAragua _dVE |
||
300 |
_a80 p. _btabls. |
||
500 | _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indique la fuente | ||
502 |
_bEspecialista en Gestión en Salud Pública _cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon _d2011 |
||
504 | _aIncluye 32 referencias bibliograficas | ||
505 | _aLas huellas del modelo biomédico | ||
505 | _aSurgimiento de un nuevo enfoque | ||
505 | _aPromoción de la salud: Un nuevo enfoque | ||
505 | _aPromoción de la salud | ||
505 | _aAntecedentes históricos de la promoción de la salud | ||
505 | _aAntecedentes históricos de enfermería en relación a la promoción de la salud | ||
505 | _aRol de la enfermera (o) integral comunitario | ||
505 | _aEducación y enfermería comunitaria en el marco del paradigma racional tecnológico | ||
505 | _aImaginario colectivo | ||
505 | _aOpinión en relación a la concepción de salud de las (os) estudiantes de enfermería del Colegio Universitario Cecilio Acosta | ||
505 | _aOpinión en relación a la promoción de la salud de las (os) estudiantes de enfermería del Colegio Universitario Cecilio Acosta | ||
505 | _aOpinión en relación a la práctica de enfermería de las (os) estudiantes de enfermería del Colegio Universitario Cecilio Acosta | ||
505 | _aOpinión en relación a la realización profesional de las (os) estudiantes de enfermería del Colegio Universitario Cecilio Acosta | ||
505 | _aOpinión en relación a la realización profesional de las (os) estudiantes de enfermería del Colegio Universitario Cecilio Acosta | ||
505 | _aOpinión en relación a la comunidad de las (os) estudiantes de enfermería del Colegio Universitario Cecilio Acosta | ||
520 | _aEste estudio se propuso develar el imaginario colectivo de las (os) estudiantes de enfermería integral comunitaria del Colegio Universitario Cecilio Acosta con respecto al proceso salud enfermedad y de su rol en el trabajo comunitario. Dada la importancia de este trabajo de investigación se realizó a través del enfoque cualitativo. El grupo de estudio que formó parte de esta investigación fueron las-los estudiantes de enfermería del Colegio Universitario Cecilio Acosta de los Teques específicamente la Aldea Universitaria ubicada en el municipio Libertador, que cursan la asignatura de proyecto de investigación, las secciones sujetas a la investigación fueron: primera sección: tercer semestre (17 estudiantes), segunda sección: cuarto semestre (17 estudiantes) y tercera sección: cuarto semestre (18 estudiantes). Para la recolección de la información en la investigación se implementó la técnica de grupo focal, la cual nos permitió obtener una información relacionada a conocimientos, actitudes, creencias y experiencias que no serían posibles de alcanzar, con suficiente profundidad, mediante técnicas tradicionales. A través de la interpretación de los testimonios visualizamos como el modelo biomédico ha marcado el pensamiento de enfermería desde los inicios de su formación. La adherencia a este modelo fundó sus raíces desde el nacimiento de nuestra formación profesional, estableciéndonos un estilo de práctica, un modelo de conocimiento y nos situó en una concepción del proceso salud-enfermedad constituido por el discurso médico y culturalmente aceptado.(AU) | ||
546 | _aEspañol | ||
650 | _aESTUDIANTES DE ENFERMERÍA | ||
650 | _aORIENTACIÓN | ||
650 | _aPROMOCIÓN DE LA SALUD | ||
650 | _aENFERMERÍA | ||
650 | _aENFERMERÍA EN SALUD COMUNITARIA | ||
650 | _zVENEZUELA | ||
700 |
_aCamacaro Gómez, Daisy Josefina _eTutor/Asesor |
||
852 | _cT/SP/J5/2011 | ||
856 |
_uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=d398af1ddcfd2c9966ba9dbeeecc64e2 _yTexto completo |
||
942 |
_cTS _n0 |
||
999 |
_c1725 _d1725 |