000 055300000a22006970004500
001 004055
003 OSt
005 20250502144631.0
008 250502b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon Ve48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20111000
100 _aVillafañe Diaz, Yidi Marbella
245 _aSatisfacción de las pacientes con respecto a la atención recibida del personal de enfermería en las unidades de puerperio del Hospital Materno Infantil Dr Samuel Darío Maldonado Barinas año 2011
260 _c2011
270 _bBarinas
_cBarinas
_dVenezuela
300 _a76 p.
_btabls.
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo, siempre y cuando se indique la fuente
502 _bEspecialista en Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
_d2011
504 _aIncluye 34 referencias bibliográficas
505 _aCalidad de atención
505 _aComponentes de la calidad de atención
505 _aGrado de satisfacción
505 _aSatisfacción
505 _aLa Satisfacción de las necesidades
505 _aCuidados básicos en la necesidad de descanso y sueño
505 _aInterrelación enfermera-usuario
505 _aCliente (usuario)
505 _aPrestador de servicios al cliente
505 _aSatisfacción del paciente
505 _aSuministro de medicamentos
505 _aControl de medicamento
505 _aFactores del sistema de salud que influyen en la satisfacción de los usuarios
505 _aOperacionalización de la variable
505 _aDistribución porcentual de las características sociodemográficas en su indicador edad, nivel académico, y ocupación
505 _aDistribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador alivio del dolor
505 _aDistribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador higiene
505 _aDistribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador nutrición
505 _aDistribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador descanso y sueño
505 _aDistribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador eliminación
505 _aDistribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador termorregulación
505 _aDistribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador Movilidad
505 _aDistribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la accesibilidad en su indicador prontitud
505 _aDistribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la accesibilidad en su indicador comodidad
505 _aDistribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la interrelación en su indicador lenguaje positivo
505 _aDistribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la interrelación en su indicador empatía
505 _aDistribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la interrelación en su indicador respeto
505 _aDistribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la interrelación en su indicador confianza
505 _aDistribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la interrelación en su indicador aceptación
520 _aEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar el grado de satisfacción de las pacientes con respecto a la atención recibida por el personal de enfermería en las unidades de puerperio del Hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado Barinas estado Barinas. Año 2011. El mismo se desarrollo bajo un tipo y diseño de campo, de carácter descriptivo y transversal. La población estuvo conformada por 120 madres que ingresaron a las unidades de puerperio del Hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado Barinas. La validez fue a través de juicio de 03 expertos con conocimientos en metodología y en el área, se realizo un cuestionario dividido en dos partes con 3 ítems de selección simple para los correspondientes a datos sociodemográficas y 37 en escala de Likert, de selección múltiple (muy satisfecho, satisfecho, insatisfecho, y muy insatisfecho) basados en las variables presentadas. El análisis e interpretación de los resultados se realizo a través de la estadística descriptiva con la técnica de análisis porcentual. Los resultados relacionados con las características sociodemográficas, la mayor proporción la represento las edades comprendidas entre 20-30 años, el 45
546 _aEspañol
650 _aCALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 _aSATISFACCIÓN DEL PACIENTE
650 _aATENCIÓN DE ENFERMERÍA
650 _aSERVICIOS DE SALUD
650 _zVENEZUELA
700 _aVarela Ortega, Julia Rosa
_eTutor/Asesor
852 _cT/SP/V555sa/2011
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=17d257f0211bd6800221ade19291c279
_yTexto completo
942 _cTS
999 _c1982
_d1982