000 042510000a22004810004500
001 004132
003 OSt
005 20250314084730.0
008 230626b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j201205000
100 _aMartínez Sangronis, Carlos José
245 _aIntersectorialidad en los programas o proyectos en salud integral dirigido a las Escuelas Bolivarianas: caso Secretaria de Salud y Zona Educativa del Municipio Colina estado Falcón, año 2011
260 _c2012
270 _bSanta Ana de Coro
_cFalcón
_dVE
300 _a37 p.
_btabls.
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo siempre y cuando se indique la fuente
502 _bEspecialista en Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
_d2012
504 _aIncluye 10 referencias bibliográficas
505 _aPolíticas sociales y la intersectorialidad
505 _aIntersectorialidad entre salud y educación
505 _aPromoción de la salud
505 _aCalidad de vida
505 _aOperacionalización de variable
505 _aPrograma o proyecto que se ejecutan desde la División de Protección y Desarrollo Estudiantil de La Zona Educativa del estado Falcón Año 2011
505 _aPrograma o proyecto que se ejecutan desde la Dirección General de la Secretaria de Salud del estado Falcón. 2011
505 _aDistribución de frecuencia en relación a la implementación de los programas o proyectos de salud integral en Escuelas Bolivarianas, municipio Colina estado Falcón. Año 2011
505 _aDistribución de frecuencia en cuanto a la valoración de la intersectorialidad entre Zona Educativa y Secretaria de Salud para la ejecución de acciones en las Escuelas Bolivarianas del municipio Colina del estado Falcón. Año 2011
505 _aDistribución de frecuencia en el proceso de control y evaluación en la ejecución de los programas y proyectos sociales que se ejecutan en las Escuelas Bolivarianas del municipio Colina del Estado Falcón. Año 2011
520 _aEl estado Venezolano viene asumiendo un proceso de transformación en sus estructuras de funcionamiento e institucionales, esto producto de la nueva visión del estado y la transición hacia un estado socialista; con lo cual se vienen poniendo en práctica nuevas políticas públicas ajustada a la nueva concepción del estado. Esto ha generado cambios significativos en el diseño y ejecución de las políticas sociales que se desarrollan desde el sistema educativo y de salud. El objeto de este trabajo es caracterizar el trabajo intersectorial en los programas o proyectos en salud integral dirigidos a las Escuelas Bolivarianas del municipio Colina del estado Falcón, además de valorar el proceso de articulación de la intersectorialidad. La metodología Se trata de un estudio descriptivo que intenta conocer la relaciones de intersectorialidad entre el sector educativo y sector salud; el mismo es de campo y de corte transversal, se utilizó un cuestionario de 14 preguntas de tipo mixto. Los resultados revelan la falta de articulación y baja cooperación intersectorial entre Secretaria de Salud y Zona Educativa del estado Falcón, para la ejecución de los programas y proyectos en salud integral; fortaleciendo el individualismo sectorial. Se concluye que se debe promover la articulación y cooperación institucional para construir la planificación, establecer los procesos conjuntos de ejecución y evaluación de los programas y proyectos en salud integral, dirigidos a elevar la calidad de vida de la comunidad educativa.(AU)
546 _aEspañol
650 _aPLANES Y PROGRAMAS DE SALUD
650 _aSECRETARIA MÉDICA
650 _aEDUCACIÓN
650 _aPOLÍTICA SOCIAL
650 _aCALIDAD DE VIDA
650 _zVENEZUELA
700 _aVarela Ortega, Julia Rosa
_eTutor/Asesor
852 _cT/SP/M37/2012
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=cc79f7b2eb7eaf6de6d07f40260b960e
_yTexto completo
942 _cTS
_n0
999 _c2052
_d2052