000 | 042510000a22004810004500 | ||
---|---|---|---|
001 | 004132 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20250314084730.0 | ||
008 | 230626b |||||||| |||| 00| 0 eng d | ||
040 |
_aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1 _cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon |
||
041 | _aspa | ||
046 | _j201205000 | ||
100 | _aMartínez Sangronis, Carlos José | ||
245 | _aIntersectorialidad en los programas o proyectos en salud integral dirigido a las Escuelas Bolivarianas: caso Secretaria de Salud y Zona Educativa del Municipio Colina estado Falcón, año 2011 | ||
260 | _c2012 | ||
270 |
_bSanta Ana de Coro _cFalcón _dVE |
||
300 |
_a37 p. _btabls. |
||
500 | _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo siempre y cuando se indique la fuente | ||
502 |
_bEspecialista en Gestión en Salud Pública _cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon _d2012 |
||
504 | _aIncluye 10 referencias bibliográficas | ||
505 | _aPolíticas sociales y la intersectorialidad | ||
505 | _aIntersectorialidad entre salud y educación | ||
505 | _aPromoción de la salud | ||
505 | _aCalidad de vida | ||
505 | _aOperacionalización de variable | ||
505 | _aPrograma o proyecto que se ejecutan desde la División de Protección y Desarrollo Estudiantil de La Zona Educativa del estado Falcón Año 2011 | ||
505 | _aPrograma o proyecto que se ejecutan desde la Dirección General de la Secretaria de Salud del estado Falcón. 2011 | ||
505 | _aDistribución de frecuencia en relación a la implementación de los programas o proyectos de salud integral en Escuelas Bolivarianas, municipio Colina estado Falcón. Año 2011 | ||
505 | _aDistribución de frecuencia en cuanto a la valoración de la intersectorialidad entre Zona Educativa y Secretaria de Salud para la ejecución de acciones en las Escuelas Bolivarianas del municipio Colina del estado Falcón. Año 2011 | ||
505 | _aDistribución de frecuencia en el proceso de control y evaluación en la ejecución de los programas y proyectos sociales que se ejecutan en las Escuelas Bolivarianas del municipio Colina del Estado Falcón. Año 2011 | ||
520 | _aEl estado Venezolano viene asumiendo un proceso de transformación en sus estructuras de funcionamiento e institucionales, esto producto de la nueva visión del estado y la transición hacia un estado socialista; con lo cual se vienen poniendo en práctica nuevas políticas públicas ajustada a la nueva concepción del estado. Esto ha generado cambios significativos en el diseño y ejecución de las políticas sociales que se desarrollan desde el sistema educativo y de salud. El objeto de este trabajo es caracterizar el trabajo intersectorial en los programas o proyectos en salud integral dirigidos a las Escuelas Bolivarianas del municipio Colina del estado Falcón, además de valorar el proceso de articulación de la intersectorialidad. La metodología Se trata de un estudio descriptivo que intenta conocer la relaciones de intersectorialidad entre el sector educativo y sector salud; el mismo es de campo y de corte transversal, se utilizó un cuestionario de 14 preguntas de tipo mixto. Los resultados revelan la falta de articulación y baja cooperación intersectorial entre Secretaria de Salud y Zona Educativa del estado Falcón, para la ejecución de los programas y proyectos en salud integral; fortaleciendo el individualismo sectorial. Se concluye que se debe promover la articulación y cooperación institucional para construir la planificación, establecer los procesos conjuntos de ejecución y evaluación de los programas y proyectos en salud integral, dirigidos a elevar la calidad de vida de la comunidad educativa.(AU) | ||
546 | _aEspañol | ||
650 | _aPLANES Y PROGRAMAS DE SALUD | ||
650 | _aSECRETARIA MÉDICA | ||
650 | _aEDUCACIÓN | ||
650 | _aPOLÍTICA SOCIAL | ||
650 | _aCALIDAD DE VIDA | ||
650 | _zVENEZUELA | ||
700 |
_aVarela Ortega, Julia Rosa _eTutor/Asesor |
||
852 | _cT/SP/M37/2012 | ||
856 |
_uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=cc79f7b2eb7eaf6de6d07f40260b960e _yTexto completo |
||
942 |
_cTS _n0 |
||
999 |
_c2052 _d2052 |