000 045890000a22004810004500
001 004143
003 OSt
005 20250428143706.0
008 250428b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon Ve48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20110900
100 _aRojas, Anaís
245 _aEstrategia musical de intervención educativa en salud bucal UE Agosto Méndez y Cruz Rodríguez estado Bolívar, Venezuela primer cuatrimestre 2011
260 _c2011
270 _bCiudad Bolívar
_cBolivar
_dVenezuela
300 _a65 p.
_btabls., grafs.
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo siempre y cuando se indique la fuente
502 _bEspecialista en Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
_d2011
504 _aIncluye 15 referencias bibliográficas
505 _aPrograma de salud bucal
505 _aPolíticas de salud bucodentales
505 _aMétodos para el mantenimiento de la salud bucal
505 _aNivel de conocimiento sobre salud bucal pre-intervenciones en estudiantes de tercer grado de la UE. Agosto Méndez y Cruz Rodríguez. Municipio Heres, estado Bolívar, Venezuela, primer cuatrimestre 2011
505 _aNivel de conocimiento sobre salud bucal post-intervenciones en estudiantes de tercer grado de la UE. Agosto Méndez y Cruz Rodríguez. Municipio Heres, estado Bolívar, Venezuela
505 _aprimer cuatrimestre 2011
505 _aÍndice de Loe pre y post intervención tradicional en UE Cruz Rodríguez vs Estrategia Musical en UE Agosto Méndez, municipio Heres, estado Bolívar Venezuela. Primer Cuatrimestre 2011
505 _aNivel de conocimiento sobre salud bucal pre-intervenciones en estudiantes de tercer grado de la UE. Agosto Méndez y Cruz Rodríguez. Municipio Heres, estado Bolívar, Venezuela, primer cuatrimestre 2011
505 _aNivel de conocimiento sobre salud bucal post-intervenciones en estudiantes de tercer grado de la UE. Agosto Méndez y Cruz Rodríguez. Municipio Heres, estado Bolívar, Venezuela.
505 _aprimer cuatrimestre 2011
505 _aÍndice de Loe pre y post intervención tradicional en UE. Cruz Rodríguez vs Estrategia Musical en UE. Agosto Méndez, municipio Heres, estado Bolívar Venezuela. Primer Cuatrimestre 2011
520 _aEn el presente trabajo de campo cuasi-experimental se evaluó la intervención musical como estrategia educativa sobre el conocimiento en salud bucal, en estudiantes de la escuela Agosto Méndez y Cruz Rodríguez del municipio Heres del estado Bolívar en Venezuela, durante el 1er cuatrimestre del 2011. Desde el punto de vista Epidemiológico es un ensayo comunitario de intervención. Población: 109 estudiantes de las mencionadas escuelas. Para la recolección de los datos se utilizó la observación directa y encuesta estructurada. Se reafirmó la adquisición del conocimiento mediante aplicación del índice de Loe pre y post-intervenciones, como basamento científico que corroboró la disminución de placa bacteriana. Los datos se analizaron cuantitativamente. Resultados: pre-intervención musical 2,7 por ciento de escolares obtuvieron rango bueno de nivel de conocimiento sobre salud bucal, post-intervención musical aumentaron a 36,4 por ciento diferencia de 33,7 por ciento; mientras que el 23,1 por ciento de escolares pre-intervención tradicional de este rango pasó a 40 por ciento post-intervención tradicional diferencia de 16,9 por ciento. El nivel de conocimiento excelente 4,5 por ciento, solo fue alcanzado por escolares intervenidos con música. De 34,1 por ciento a 25 por ciento descendió el nivel de conocimiento regular en intervenidos con música; mientras los pre y post-intervenidos tradicionalmente se mantuvieron en 32,3 por ciento. El índice de Loe conservó el mismo rango bien 15 por ciento post-intervención tradicional; los intervenidos con música mejoraron a excelente 12 por ciento. Conclusión: intervenciones musicales sobre salud oral incrementaron el nivel de conocimiento en salud bucal.(AU)
546 _aEspañol
650 _aSALUD BUCAL
650 _aMÚSICA
650 _aESTRATEGIAS
650 _aSALUD ESCOLAR
650 _zVENEZUELA
700 _aPadilla, Carmen
_eTutor/Asesor
852 _cT/SP/R6/2011
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=56eb36e0afa6bbba121240164bd0d4b2
_yTexto completo
942 _cTS
999 _c2061
_d2061