000 023680000a22004330004500
001 000020
005 20230526115526.0
022 _a1315-0138
046 _j19970700
100 _aRodríguez, Rosa B
100 _aAraujo, Juan M
100 _aFranco, Jesús Gabriel
243 _aSalud de los Trabajadores
245 _aCalidad de la atención en los servicios de salud en el trabajo del Instituto Mexicano de los Seguros Sociales
246 _aQuality of the attention at the occupational healt services of the Istituto mexicano del seguro social
260 _cjul. 1997
270 _bMaracay
270 _dVE
300 _a81-91
490 _v5
520 _aSe aplicó una encuesta a una muestra de 285 trabajadores que acudieron a solicitar atención al servicio de salud en el trabajo de la Unidad de Medicina Familiar n 45 UMF, del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS. El 80 por ciento quedó satisfecha con la atención recibida por parte del personal del Instituto. Se observó una tendencia similar cuando se cruzó la variable satisfacción por el servicio recibido, con las variables que estiman el proceso de la atención: espacio físico, mobiliario, orden y limpieza, comodidad e información recibida, para el caso de todos los trabajadores que acudieron en forma subsecuente: si es atendido cuando lo solicita y el tiempo de espera. Al profundizar el análisis, algunas variables mostraron un comportamiento mas diferenciado, por ejemplo, cuando se analiza la opinión de los subsecuentes al servicio, se observa una relación inversa entre el número de ocasiones que se acude al servicio a recibir atención y la opinión con especto a la satisfacción por el servicio recibido (AU)
546 _aEs
650 _aINDICADORES DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 _aATENCIÓN A LA SALUD
650 _aPRESTACIÓN DE ATENCIÓN DE SALUD
650 _aMEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
650 _aINSTALACIONES PARA ATENCIÓN DE SALUD, RECURSOS HUMANOS Y SERVICIOS
650 _aCALIDAD DE VIDA
650 _aCONDICIONES DE SALUD
650 _aSERVICIOS DE SALUD
650 _aINFORMES DE CASOS
650 _aHUMANO
650 _xSalud Pública
650 _zMEXICO
710 _aUniversidad Carabobo
710 _aInstituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
866 _a2
942 _cAC
999 _c22
_d22