000 038620000a22004330004500
001 004556
003 OSt
005 20250306135600.0
008 250306b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20130521
100 _aRangel B., Juan C.
245 _aPreferencia de alimentación de los usuarios en centros comerciales de Barquisimeto, estado Lara
260 _c2013
270 _bBarquisimeto
_cLara
_dVE
300 _a28 p.
_btabls.
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo siempre y cuando se indique la fuente
502 _bEspecialista en Epidemiología
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
_d2013
504 _aIncluye 10 referencias bibliográficas
505 _aDistribución de tiendas de comida según servicio ofertado, en centros comerciales de Barquisimeto, estado Lara, 2012.
505 _aDistribución de usuarios de feria de comida según grupos de edad y sexo, en centros comerciales de Barquisimeto, estado Lara, 2012.
505 _aDistribución de usuarios de feria de comida según estado civil y grado de Instrucción, en centros comerciales de Barquisimeto, estado Lara, 2012
505 _aDistribución de usuarios de feria de comida según tipo de visita y ocupación, en centros comerciales de Barquisimeto, estado Lara, 2012
505 _aDistribución de usuarios de feria de comida según conocimiento general en alimentación; en centros comerciales de Barquisimeto, estado Lara. 2012.
505 _aDistribución de usuarios de feria de según su motivación al comprar alimentos, comida en centros comerciales de Barquisimeto, estado Lara. 2012
505 _aDistribución de usuarios de feria de comida en centros comerciales de Barquisimeto, según su preferencia por tipo de alimentos. Barquisimeto, estado Lara. 2012.
520 _aEl presente trabajo de investigación es de tipo epidemiológico, descriptivo y transversal; cuyo objetivo general fue determinar la preferencia de alimentación de los usuarios en centros comerciales de Barquisimeto, estado Lara. Para ello se utilizaron dos poblaciones: 22 centros comerciales y 2479 individuos, con las consecuentes muestras de seis centros comerciales y 744 individuos, respectivamente, extraídas por muestreo no probabilístico e intencional. Como instrumento se aplicaron: una guía de observación a los centros comerciales y un cuestionario a los individuos, con dos partes: parte A, de características individuales y parte B, de 15 preguntas con alternativas de respuesta tipo dicotómica, el cual fue validado por el juicio de tres expertos: un magister en investigación, un nutricionista y un psicólogo. Se realizó una prueba piloto, para calcular el coeficiente KR-20, determinándose una confiabilidad de 0,82. Posteriormente se codificaron las respuestas obtenidas, para analizarlas a través del programa estadístico SPSS versión 20 y presentar los resultados en cuadros, usando elementos de la estadística descriptiva. Los resultados indican mayor preferencia por los alimentos ricos en grasa, carbohidratos y menos por las proteínas, preferencia por las bebidas gaseosas y desconocimiento del trompo de los alimentos.(AU)
546 _aEspañol
650 _aALIMENTOS EXPENDIDOS EN LA VIA PUBLICA
650 _aALIMENTOS QUE SE VENDEN EN LA VIA PUBLICA
650 _aALIMENTOS VENDIDOS EN LA VIA PUBLICA
650 _aCONSUMO DE ALIMENTOS
650 _zVENEZUELA
700 _aTorres, Carmen
_eTutor/Asesor
852 _cT/EPID/R3/2013
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=677448e5c830759db88ec1a1f4d9b504
_yTexto completo
942 _cTS
_n0
999 _c2304
_d2304