000 | 033040000a22004690004500 | ||
---|---|---|---|
001 | 005186 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20250228124516.0 | ||
008 | 250214b |||||||| |||| 00| 0 eng d | ||
040 |
_a SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1 _cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon |
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041 | _aspa | ||
046 | _j20250214 | ||
100 | _aAdrián Brazón, Amarylis Josefina | ||
245 | _aAnálisis de la promoción para la salud en el marco de la nueva institucionalidad del sistema nacional público de salud en el período de 1999-2013 | ||
260 | _c2013 | ||
270 | _bMaracay | ||
270 | _dVE | ||
300 |
_a47 p. _btabls. |
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338 | _a CD | ||
500 | _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indique la fuente | ||
502 |
_bEspecialista en Gestión en Salud Pública _cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon _d2013 |
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504 | _aIncluye 30 referencias bibliográficas | ||
505 | _aPromoción para la salud | ||
505 | _aLa promoción para la salud como campo conceptual y de prácticas y como estrategia política | ||
505 | _aLa promoción para la salud es una obligación de cada estado y forma parte de lo que se conoce como salud pública | ||
505 | _aLa salud se concibe como un bien social de múltiples confluencias de factores asociados a la calidad de vida | ||
505 | _aLa salud hay que enternderla como una realidad social compleja y como un proceso social-político, y no circunscrita solo a una atención médica reparativa | ||
505 | _aLa salud entendida como derecho social no significa únicamente proveer de servicios asistenciales a la población, sino valorar lo social desde la aceptación de derechos legítimos universalmente reconocidos | ||
505 | _aConferencia internacionales de promoción para la salud 1986-2013 | ||
505 | _aEstructura organizativa de la Dirección General de Programas de Salud año 2013 | ||
520 | _aSe realizó un análisis de la promoción para la salud en el marco de la nueva institucionalidad del sistema nacional de salud pública en el período comprendido entre 1999-2013. Mediante una investigación de tipo documental, se revisó la concordancia de los fundamentos de la promoción, constatado de acuerdo al estado del arte, con lo expresado en los documentos referenciales de las políticas de salud prestados por el estado venezolano: modelo de atención integral, social, barrio adentro, plan nacional de salud 2008-2013-2019, Plan de la Patria 2013-2019, Plan de la Patria en Salud 2013-2019. Se encontró que Política Bolivariana de salud ha sumado y desarrollo aceptados, espacios y acciones propias de la promoción para la salud, pero en una lógica aditiva y declarativa que no ha logrado revertir la configuración de un sistema hospital céntrico.(AU) | ||
546 | _aEspañol | ||
650 | _aPROMOCIÓN DE LA SALUD | ||
650 | _aATENCIÓN A LA SALUD | ||
650 | _aPRESTACIÓN DE ATENCIÓN DE SALUD | ||
650 | _aPOLÍTICA DE SALUD | ||
650 | _zVENEZUELA | ||
700 |
_aMejia, Freddy _eTutor/Asesor |
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852 | _cT/SP/A3/2013 | ||
856 |
_uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=8a791752c29a4ddec86bb7951f6aab6a _ytexto completo |
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942 |
_cTS _n0 |
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999 |
_c2390 _d2390 |