000 034950000a22004450004500
001 005571
003 OSt
005 20241202150013.0
008 241202b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20141000
100 _aPérez Palma, Alicia Margarita
245 _aEstrategias pedagógicas sobre educación sexual dirigida a los docentes del Liceo Bolivariano José Gil Fortoul, estado Guárico Venezuela 2014
260 _c2014
270 _bMaracay
_cAragua
_dVE
300 _a41 p.
_btabls.
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indique la fuente
502 _bEspecialista en Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
_d2014
504 _aIncluye 14 referencias bibliográficas
505 _aEducación sexual
505 _aEstrategias pedagogicas sobre la educación sexual
505 _aLa educación sexual como un derecho de los niños niñas y adolescentes, en ella deben colaborar padres y docentes
505 _aLa importancia del rol que asuman los docentes y orientadores en la educación sexual
505 _aLa relación entre la educación sexual infantil y los valores del docente en los centros de educación inicial
505 _aOrientación pedagógicas de educación sexual infantil en el aula integrada
505 _aDistribución de frecuencia de la variable sobre conocimientos de orientación sexual que presentan los docentes del liceo José Gil Fortoul
505 _aDistribución de frecuencia de la variable sobre las estrategias pedagógicas de orientación sexual aplicadas en el aula por los docentes del liceo bolivariano José Gil Fortoul
520 _aLa finalidad de este trabajo es presentar estrategias pedagógicas sobre educación sexual dirigidas a los docentes para el fortalecimiento de la práctica educativa en el Liceo Bolivariano José Gil Fortoul del estado Guárico. Es una investigación de campo, descriptiva con una base documental, de acuerdo a los objetivos propuestos se baso en un proyecto factible, contó con una población de 250 docentes de aula y 3 orientadores, la muestra a utilizarse en este estudio estuvo conformada por el 20 por ciento de los docentes de aula y el 100 por ciento de los orientadores a los cuales se les aplico un cuestionario conformado por 10 ítems, como instrumento de recolección de datos, el cual fue sometido a un proceso de validación por parte de 3 expertos: 1 Especialista en metodología de la investigación, 1 especialista en conocimiento, 1 corrector de estilo. La confiabilidad del instrumento está dada por el coeficiente de alfa Cronbach. El procesamiento de los datos se efectuó utilizando porcentajes y frecuencias. Los resultados permitirán conocer si los docentes tienen o no conocimientos y practican estrategias para abordar la educación sexual en el aula.(AU)
546 _aEspañol
650 _aEDUCACIÓN SEXUAL
650 _aDOCENTES
650 _aSALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
650 _aENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
650 _zVENEZUELA
700 _aSánchez, Dexy
_eTutor/Asesor
852 _cT/SP/P474-1/2014
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=2f6095400b775462b1e90838c3b4f86d
_yTexto completo
942 _cTS
_n0
999 _c2626
_d2626