000 038570000a22004330004500
001 006252
003 OSt
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008 241028b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon Ve48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20151000
100 _aSilva, Isabel
245 _aPlan acción para el mejoramiento de la calidad de atención en adolescentes embarazadas en el Hospital Dr. José León Tapia, Barinas Venezuela 2015
260 _c2015
270 _bBarinas
270 _dVE
300 _a66 p.
_btabls.
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indique la fuente
502 _bEspecialista en Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
_d2015
504 _aIncluye 35 referencias bibliográficas
505 _aCalidad de la atención de salud
505 _aAtención de salud que se brinda a las gestantes durante el control prenatal
505 _aEvaluación de la calidad de atención en los servicios de salud
505 _aLa atención prenatal
505 _aDistribución de frecuencia relativa en relación a la calidad de atención que se brinda a las adolescentes embarazadas con respecto a la estructura de las instalaciones que posee el Hospital Dr. José León Tapia del municipio Sucre del estado Barinas 2015
505 _aDistribución de frecuencia relativa en relación al conocimiento de las adolescentes con respecto a los procesos y protocolos que se llevan para brindar calidad de atención en el Hospital Dr. José León del municipio Sucre del estado Barinas 2015
520 _aContenido: El presente estudio tuvo como objetivo elaborar un plan acción para el mejoramiento de la calidad de atención prenatal que se brinda a las adolescentes embarazadas en la consulta prenatal del hospital Dr. José León Tapia municipio Sucre del estado Barinas 2015. Metodología: Paradigma positivista con diseño no experimental, tipo de campo, descriptivo, modalidad proyecto factible en tres fases: Diagnostica, factibilidad y elaboración de la propuesta. población y muestra: 107 adolescentes embarazadas, la técnica fue la encuesta y el instrumento se utilizó el cuestionario en escala de Likert con 31 ítems, la validez fue a juicio de expertos y la confiabilidad a través de Alpha de Cronbrach con un valor de 0,74. Resultados: demostraron el 58,87 por ciento que la infraestructura no dispone de instalaciones cómodas, sillas y mobiliario así como equipos de ecografía no entregan vitaminas, pocas veces atendidas por especialistas, el 70,09 por ciento necesita de transporte público para asistir a la consulta, poseen conocimiento sobre el control prenatal y algunas veces las políticas internas favorecen la calidad de atención, el 86,91 por ciento nunca realizan exámenes para identificar riesgos en el embarazo, aunque siempre se les realiza el examen físico, control de presión arterial y el trato brindado es el más adecuado. Conclusiones: mejorar los procesos y protocolos ya que muchas veces los mismos no son cumplidos a cabalidad deteriorando la calidad de atención que se brinda a la usuaria además realizar estrategias para fortalecer la calidad de atención que se brinda a la mujer embarazada.(AU)
546 _aEspañol
650 _aEMBARAZO EN ADOLESCENCIA
650 _aCALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 _aPRESTACIÓN DE ATENCIÓN DE SALUD
650 _aMORTALIDAD MATERNA
650 _zVENEZUELA
700 _aPeña, Olga
_eTutor/Asesor
852 _cT/SP/S55/2015
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=1581d3b5239c5ae9ceb6a042008eec0d
_yTexto completo
942 _cTS
999 _c2918
_d2918