000 042130000a22005050004500
001 006754
003 OSt
005 20241101104453.0
008 241101b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20150820
100 _aVillalta Torres, Celimar Emilia
245 _aEstrategias para fortalecer el conocimiento sobre salud sexual y reproductiva en los estudiantes de primer año Liceo Samuel Robinsón en el estado Barinas- Venezuela2015
260 _c2015
270 _bMaracay
270 _dVE
300 _a64 p.
300 _btabls., grafs.
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indique la fuente
502 _bEspecialista en Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
_d2015
504 _aIncluye 28 referencias bibliográficas
505 _aLa educación de la sexualidad es una responsabilidad de la sociedad en su conjunto
505 _aLa sexualidad de los jóvenes y adolescentes de distintos sexos
505 _aLa sexualidad adquiere una relevancia fundamental en la vida de los y las jóvenes en la etapa de la adolescencia
505 _aDimensión de la sexualidad
505 _aDesarrollo sexual funcional
505 _aDistribución de frecuencia relativa en relación al conocimiento sobre fisiología y anatomía del aparato reproductor femenino y masculino de los estudiantes de primer año del Liceo Samuel Robinson estado Barinas Venezuela 2015
505 _aDistribución de frecuencia relativa en relación al conocimiento sobre los métodos anticonceptivos de los estudiantes de primer año del Liceo Samuel Robinson año 2015-2016
505 _aDistribución de frecuencia relativa en relación al conocimiento sobre las infecciones de trasmisión sexual ITS de los estudiantes de primer año del Liceo Samuel Robinson año 2015-2016
505 _aDistribución de frecuencia relativa en relación psicosocial de los estudiantes de primer año del Liceo Samuel Robinson Año 2015-2016
520 _aLa presente investigación tuvo como propósito diseñar estrategias para fortalecer el conocimiento sobre salud sexual y reproductiva en los estudiantes de primer año. El estudio se realizó en el Liceo Samuel Robinson en el estado Barinas. La investigación estuvo basada en un diseño proyecto factible. La población estuvo integrada por ciento desiste 117 estudiantes, quienes conforman la totalidad de la muestra 100 por ciento. para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario. La cual estuvo estructurada por veintidós 22 ítems de selección simple relativos a la variable objeto de medición. El análisis de los resultados se realizó mediante tablas y distribución de frecuencias en función de las respuestas aportadas. Los resultados obtenidos fundamentaron la elaboración de un plan de acción de estrategias, dirigido a los estudiantes que promueva la toma de decisiones consciente, voluntaria y comprometida en materia de salud sexual y reproductiva. La autora recomienda realizar investigaciones de mayor complejidad en otras instituciones educativas con el fin de educar a los estudiantes en materia de salud sexual y reproductiva, para disminuir el índice de embarazos a temprana edad, enfermedades de trasmisión sexual así mismo, realizar talleres de autoestima en las instituciones educativas, por otra parte presentar este trabajo de investigación en eventos locales, regionales y nacionales, en instituciones educativas.AU.
546 _aEspañol
650 _aSALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
650 _aCONOCIMIENTO
650 _aESTUDIANTES
650 _aEDUCACIÓN SEXUAL
650 _aEMBARAZO EN ADOLESCENCIA/prevención & control
650 _zVENEZUELA
700 _aMarenco, Hortensia
700 _eTutor/Asesor
852 _cT/SP/V555/2015
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=0f10574c6743d91fcca3ce897de8de0c
_yTexto completo
942 _cTS
_n0
999 _c2958
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