000 045190000a22004210004500
001 006761
003 OSt
005 20240717142015.0
008 240717b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon Ve48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20160300
100 _aHernández Briceño, Jorge Luis
245 _aSatisfacción del usuario en la consulta de cardiologia del Ambulatorio urbano tipo III La Isabelica, Municipio Valencia, estado Carabobo, Venezuela. 2016
260 _c2016
270 _bMaracay
_cAragua
_dVenzuela
300 _a34 p.
300 _btabls.
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indique la fuente
502 _bEspecialista en Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
_d2016
504 _aIncluye 20 referencias bibliográficas
505 _aLa satisfacción de los pacientes
505 _aLa satisfacción de los usuarios de salud
505 _aCalidad de atención de los servicio de salud
505 _aDistribución de frecuencia relativa de la opinión de los usuarios externos en relación a la calidad del servicio en la consulta de cardiología del ambulatorio urbano tipo III de la Isabelica, municipio Valencia, estado, estado Carabobo. Venezuela 2016
505 _aDistribución de frecuencia relativa de la opinión de los usuarios Internos en relación a la calidad del servicio en la consulta de cardiología del ambulatorio tipo III de la Isabelica, municipio Valencia, estado Carabobo Venezuela 2016
520 _aSe realizó estudio para determinar la satisfacción del usuario en la consulta de cardiología del Ambulatorio tipo III de la Isabelica, municipio Valencia, estado Carabobo, Venezuela, 2016. Presenta una modalidad de investigación de paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, el diseño del estudio observacional, descriptivo, de corte transversal y de campo. La población, estuvo comprendida por usuarios internos del área de consulta de cardiología del ambulatorio médicos y enfermera y usuarios externos, personas atendidas en el área de consulta, y familiar acompañante, las técnicas e instrumentos de recolección de datos, fueron la observación directa y la encuesta donde se utilizaron 2 instrumentos cuestionarios dirigido a la población en estudio, con validez y confiabilidad confeccionada por Gómez y Dávila 2011. En lo que se refiere a las técnicas de procesamiento y análisis de datos, se utilizó la estadística descriptiva, con frecuencias relativas demostradas en tablas. Entre los resultados se obtuvo que las variables relacionadas con la satisfacción del usuario externo son instalaciones 45 por ciento buenas, espacio físico y la distribución regulares 32 por ciento, la limpieza y el orden 32 por ciento bueno, el confort de los espacios es regular 32 por ciento, la seguridad es regular 42 por ciento, equipos médico-quirúrgicos excelentes 46 por ciento, dotación de insumos y materiales médico-quirúrgicos, regular 39 por ciento, el 85 por ciento refiere el tiempo de espera es de menos de una hora, la información excelente 43 por ciento, el trato recibido por parte del personal médico a 51 por ciento excelente, el trato recibido de parte del personal de enfermería excelente 41 por ciento. En cuanto a la calidad de atención excelente 86 por ciento. Para el usuario interno espacio físico 51 por ciento, limpieza y orden excelente 60 por ciento, seguridad mala 60 por ciento, equipo médico-quirúrgico excelente 55 por ciento, insumos regular 63 por ciento, cantidad de personal excelente 93 por ciento, relación pacientes vs personal excelente 95 por ciento,capacitación excelente 43 por ciento, la calidad de atención excelente 94 por ciento. Se recomienda que a partir de estos resultados proporcionar información válida para generar respuestas oportunas y optimizar los recursos sanitarios en dicha consulta.(AU)
546 _aEspañol
650 _aSATISFACCIÓN AL PACIENTE
650 _aEVALUACIÓN
650 _aREMISIÓN Y CONSULTA
650 _aCALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 _zVENEZUELA
700 _aGonzález, Alexandra
_eTutor/Asesor
852 _cT/SP/G847/2016
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=d756fa037a50e82a3c5c2f464d5bfca8
_yTexto completo
942 _cTS
999 _c2965
_d2965