000 029440000a22004690004500
001 007401
005 20230526115931.0
046 _j20160824
100 _aHernández Núñez, Ingrid Altagracia
245 _aIntervención educativa sobre métodos anticonceptivos en adolescentes de 12-18 años de la comunidad del consultorio Gaitero II municipio Maracaibo
260 _c2016
270 _bMaracaibo
270 _dVE
300 _a53 p.
300 _btabls.
500 _aProhibida su reproducción sin consentimiento del autor
502 _bEspecialista en Medicina General Integral
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
505 _aMétodos anticonceptivos
505 _aConductas sexuales
505 _aAnticonceptivos juveniles
505 _aInfección de transmisión sexual
505 _aEmbarazo no deseado
505 _aAdolescentes
505 _aNumeros de adolescente, historia de la anticoncepción
505 _aMétodos anticonpcetivos definición y tipos
505 _aVentajas y desventajas de los diferentes métodos anticonceptivos
505 _aRiesgos y complicaciones de los diferentes métodos anticonceptivos
505 _aPrevención del embarazo en la adolescencia
505 _aPrevención de las enfermedades ITS
520 _aSe realizó una investigación en sistema y servicios de salud a través de un estudio descriptivo transversal acerca de los conocimientos que tienen los adolescentes sobre mètodos anticonceptivos, con el objetivo de aplicar una intervención educativa para promover cambios de conocimientos en relación a métodos anticonceptivos en adolescentes y evaluar la eficacia de esa medida en diferentes momentos después de la intervención, en un grupo de adolescentes de 12-18 años, pertenecientes a la comunidad del consultorio Gaitero II, municipio Maracaibo, estado Zulia de la Republica Bolivariana de Venezuel, en el perìodo comprendido desde enero de 2014 hasta diciembtre de 2016. La metodología se enmarco en un estudio cuantitativo de campo y documental. El universo estuvo conformado por los adolescentes de dicha área. Los cuales se seleccionaron, según un muestreo probabilístico simple aleatorio, quedadndo constituido por 130 adolescentes, que cumplieron con los criterios de inclusión, exclusión y de salida. El programa educativo consto de 7 actividades, por un período de 4 semanas y una frecuencia de 4 horas semanales y los resultados se reflejaran en cuadros para dar salida a los objetivos propuestos.(AU)
546 _aEspañol
650 _aANTICONCEPTIVOS
650 _aADOLESCENTE
650 _aSERVICIOS DE SALUD REPRODUCTIVA
650 _aPROMOCIÓN DE LA SALUD
650 _aSEXUALIDAD
650 _zVENEZUELA
700 _aBayard Castañeda, Felix
700 _eTutor/Asesor
852 _aT
_bMGI
_cH475
_d9
_e2016
942 _cTS
999 _c3002
_d3002