000 047680000a22004810004500
001 007476
003 OSt
005 20240715105106.0
008 240715b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20160619
100 _aCastellano Hermoso, Rosmely Coromoto
245 _aCalidad de servicio: satisfacción del usuario en la consulta de medicina general del Centro de Salud y Desarrollo
260 _c2016
270 _bValencia
_cCarabobo
_dVENEZUELA
300 _a49 p.
_bgrafs., ilus.
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 _bEspecialista en Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
_d2016
504 _aIncluye 28 referencias bibliográficas
505 _aLa calidad es un valor organizacional de sistema de salud
505 _aLa calidad de la atención de salud se ha convertido en un tema de interes en la salud pública y la administración sanitaria
505 _aLa evaluación de los servicios de salud
505 _aCalidad de atención y satisfacción de los usuarios para lograr el equilibrio del sistema de salud
505 _aLa satisfacción de los pacientes es uno de los resultados humanísticos
505 _aNivel de satisfacción de los usuarios
505 _aEvaluación de la calidad del servicio: satisfacción del usuario
505 _aLa búsqueda de la calidad del servicio, representa un desafio y de esta forma contribuir al mejoramiento de la calida de vida
505 _aDistribución de las frecuencias porcentuales de la situación actual de la consulta de Medicina General del Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral estado Carabobo, Venezuela. 2016
505 _aDistribución de frecuencias porcentuales sobre la calidad de servicio según la satisfacción de usuario externo en la consulta de Medicina General del Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral estado Carabobo, 2016
505 _aDistribución de frecuencias porcentuales sobre la calidad deservicio según la satisfacción de usuario interno en la consulta de Medicina General del Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral estado Carabobo, 2016
520 _aLa calidad de atención en salud no puede definirse desde el punto de vista exclusivo de un actor del sistema de salud. Cada uno de ellos-paciente, empleado tiene una percepción diferente, que, sin contradecir y estando de acuerdo con la de los demás, hace énfasis en aquel o aquellos determinantes que más valora. El objetivo general del estudio es evaluar la calidad de servicio según satisfacción del usuario, tanto interno como externo de la consulta de Medicina General del Centro de Salud y Desarrollo Integral del municipio Libertador, estado Carabobo, Venezuela. 2016. Metodológicamente, la investigación se enmarca en un paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, corresponde a una investigación no experimental de campo, descriptiva y de corte transversal. La población estuvo comprendida por 33 usuarios internos y 83 usuarios externos o personas atendidas en el área de consulta, y familiar acompañante. En lo que respecta a las técnicas e instrumentos de recolección de datos, fue la observación directa a través de guía de observación y encuesta utilizando 2 instrumentos cuestionarios dirigido a la población en estudio, bajo consentimiento informado y diseñados en una investigación del IAE desarrollado por Dávila y Gómez 2011, con validez y confiabilidad. En lo que se refiere a las técnicas de análisis de datos, se utilizó la estadística descriptiva, utilizando frecuencias absolutas y relativas, donde los principales resultados fueron: calidad desde la satisfacción del usuario interno buena 52 por ciento e igualmente fue buena según usuario externo 84 por ciento, donde existió mayor debilidad en el indicador seguridad, considerando como mala para muchos consultantes. Es por ello que se plantea, establecer planes de seguridad que mejoren este aspecto, además de generar esta investigación en otros espacios del centro.(AU)
546 _aEspañol
650 _aCALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 _aSATISFACCIÓN DEL PACIENTE
650 _aGARANTÍA DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE SALUD
650 _aDERIVACIÓN Y CONSULTA
650 _zVENEZUELA
700 _aGonzález, Alexandra
_eTutor/Asesor
852 _cT/SP/C388/2016
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=612832c9b4c2b15d8c5c5472a4308281
_yTexto completo
942 _cTS
_n0
_2ddc
999 _c3030
_d3030