000 036050000a22004930004500
001 007516
003 OSt
005 20240723105659.0
008 240723b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _a SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
_c SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20161026
100 _aMerchan C., Maryori S.
_eAutor
245 _aConocimientos y prácticas sobre la salud sexual y reproductiva en los adolescentes de la Unidad Educativa Nacional Cuatricetenario, Guanare, Venezuela año 2015-2016
260 _c2016
270 _bGuanare
_cPortuguesa
_dVENEZUELA
300 _a43 p.
_btabls.
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 _bEspecialista en Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
_d2016
504 _aIncluye 23 referencias bibliográficas
505 _aLa salud sexual y reproductiva como problema de salud pública
505 _aConocimientos sobre la sexualidad de los adolescentes
505 _aLos derechos sexuales y reproductivos son reconocidos
505 _aLos derechos sexuales y reproductivos son reconocidos como determinantes de los procesos para mantener y mejorar la salud
505 _aDiálogos por propósitos y categorías
505 _aDiálogos por categorías. Informante: David
505 _aDiálogos por categorías. Informante: Oriana
505 _aDiálogos por categorías. Informante: Carlos
505 _aDiálogos por categorías. Informante: Fernanda
505 _aCategoría 1: Mi vivencia y experiencia en el hogar y liceo. Postura de los informantes clave, postura de autores e interpretación del investigador
505 _aCategoría 2: Lo que no sé y quisiera saber para una calidad de vida. Postura de los informantes clave, postura de autores e interpretación del investigador
520 _aEl presente estudio tiene la finalidad de interpretar los conocimientos y prácticas sobre salud sexual y reproductiva en los adolescentes de la Unidad Educativa Nacional Cuatricentenario, municipio Guanare, estado Portuguesa año 2016, el cual permite interpretar los conocimientos y prácticas de los adolescentes mencionado, sobre la salud sexual y reproductiva, los sujetos de estudio informantes clave fueron 4 estudiantes y la técnica aplicada para la recolección de la información fue una entrevista estructurada a través de un instrumento conformada por 19 preguntas abiertas. La técnica para la interpretación hermenéutica de la información se realizó a través de la categorización emergiendo 2 categorías: 1.- Mi vivencia y experiencia en el hogar y liceo, 2.- Lo que no sé y quisiera saber para una calidad de vida. Al triangularse la información surge como consideraciones finales que los jóvenes tienen conocimientos básicos de algunos aspectos y la información que manejan algunos de ellos no es clara y suficiente, por lo cual es importante impartir una educación sexual preventiva.(AU)
546 _aEspañol
650 _aSALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
650 _aADOLESCENTE
650 _aCONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y PRÁCTICA EN SALUD
650 _aEDUCACIÓN SEXUAL
650 _aCALIDAD DE VIDA
650 _zVENEZUELA
700 _aMaterán, Luz
_eTutor/Asesor
852 _cT/SP/M472/2016
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=a716d0a47d8d4083081fb352a406db07
_yTexto completo
942 _cTS
_n0
_2ddc
999 _c3070
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