000 048330000a22005170004500
001 007534
003 OSt
005 20240724153123.0
008 240724b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20161103
100 _aOrdaz G., María G
_eAutor
245 _aEvaluación de la calidad de atención desde la percepción del usuario en la emergencia del hospital tipo I Dr. David Espinoza Rojas del Área de Salud Integral Comunitaria IV, estado Nueva Esparta. Venezuela 2015
260 _c2016
270 _bPorlamar
_cAragua
_dVENEZUELA
300 _a30 p.
_btabls.
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente
502 _bEspecialista en Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
_d2016
505 _aLa calidad de atención al usuario
505 _aMecanismo de control en los establecimientos de atención médica que garantizan a los usuarios la calidad en la prestación de los servicios
505 _aLa calidad de asistencia médica es el conjunto de servicios diagnóstico y terapéuticos adecuados para la atención optima
505 _aLa sitisfacción de los usuarios y la calidad de atención
505 _aCalidad en la prestación de servicios de salud: parámetros de medición
505 _aAnálisis de la percepción de la calidad en salud
505 _aLa percepción del cliente interno y externo sobre la calidad de atención en el hospital
505 _aAnálisis de la satisfacción del usuario en centros de salud del primer nivel de atención
505 _aEvaluación de calidad de atención en el servicio de emergencia
505 _aLa evaluación de la calidad para el mejoramiento de la gestión en la emergencia del hospital
505 _aCalidad de atención del profesional de enfermería
505 _aDistribución de frecuencia relativa de la opinión del usuario externo en relación a la calidad de atención según la estructura, proceso y resultado de la emergencia del Hospital Dr. David Espinoza Rojas, estado Nueva Esparta. Venezuela2015
505 _aDistribución de frecuencia relativa de la opinión del usuario interno en relación a la calidad de atención según la estructura, proceso y resultado de la emergencia del Hospital Dr. David Espinoza Rojas, estado Nueva Esparta. Venezuela 2015
520 _aEl objetivo de esta investigación fue evaluar la calidad de atención desde la percepción del usuario en la emergencia del hospital tipo I Dr. David Espinoza Rojas. Siendo un estudio sustentado en un paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, apoyado en una investigación descriptiva, con un diseño no experimental de campo. El universo en estudio, estuvo conformado por 52.603 usuarios externos atendidos en la emergencia durante el año 2014, y 86 usuarios internos, representados por el personal médico y profesionales de enfermería que laboran en esta área. La muestra estuvo conformada por un total de 100 usuarios externos y 86 usuarios internos, a quienes se les aplicó un cuestionario previamente elaborado por Gómez G, y Dávila F 2011, estructurado en 12 ítems para el usuario externo y para el usuario interno con nueve ítems; la escala aplicada fue tipo Likert. Resultando que la calidad de atención desde la percepción de los usuarios se relaciona positivamente según el usuario externo en la dimensión estructura con las instalaciones 58 por ciento, espacio físico y distribución 60 por ciento limpieza y orden 66 por ciento, equipos médico quirúrgicos 47 por ciento, confort de los espacios 49 por ciento, en la dimensión proceso con la información suministrada por el personal 47 por ciento, trato del personal médico 48 por ciento,trato de enfermería 58 por ciento y en la dimensión resultado con la calidad de atención del personal 58 por ciento. Respecto a los usuarios internos en la dimensión estructura las variables se relacionaron con limpieza y orden 44 por ciento, y en la dimensión resultado con la calidad de atención del personal 51 por ciento.(AU)
546 _aEspañol
650 _aGARANTÍA DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE SALUD
650 _aCALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 _aSATISFACCIÓN DEL PACIENTE
650 _aPERCEPCIÓN
650 _aSERVICIOS DE SALUD
650 _aEVALUACIÓN DE PROCESO (ATENCIÓN DE SALUD)
650 _zVENEZUELA
700 _aAntepaz, Oscar
_eTutor/Asesor
852 _cT/SP/O7/2016
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=bb82f3f1ce292051f69a3a0c5def8d97
_yTexto completo
942 _cTS
_n0
_2ddc
999 _c3088
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