000 | 038840000a22005410004500 | ||
---|---|---|---|
001 | 007553 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20240916110648.0 | ||
008 | 240916b |||||||| |||| 00| 0 eng d | ||
040 |
_aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1 _cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon |
||
041 | _aspa | ||
046 | _j20161100 | ||
100 |
_aRevette Meléndez, Yraida Elena _eAutor |
||
245 | _aLiderazgo del personal de salud en la promoción de la participación para preservación del ambiente en el Medicentro Araguita del Municipio Lander del estado Miranda | ||
260 | _c2016 | ||
270 |
_bMaracay _dVE |
||
300 |
_a78 p. _btabls. |
||
500 | _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente. | ||
502 |
_bEspecialista en Gestión en Salud Pública _cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon _d2016 |
||
504 | _aIncluye 29 referencias bibliográficas | ||
505 | _aLa degradación ambiental | ||
505 | _aHábitos que atentan contra la naturaleza y los ecosistemas | ||
505 | _aEl liderazgo como instrumento de gestión | ||
505 | _aLa salud colectiva | ||
505 | _aLa educación ambiental y la toma de conciencia | ||
505 | _aEducación ambiental | ||
505 | _aLa educación ambiental y la promoción por parte del profesional de enfermería como elementos cruciales para el desarrollo cultural | ||
505 | _aInformante clave 1. Enfermería | ||
505 | _aInformante Clave 2. Médico | ||
505 | _aInformante Clave 3. Trabajadora social | ||
505 | _aInformante Clave 4. Usuaria | ||
505 | _aInformante Clave 5. Usuario | ||
505 | _aEstructura particular Informante 1 | ||
520 | _aEl propósito de este trabajo fue develar el liderazgo del personal de salud en la promoción de la participación para preservación del ambiente en el Medicentro Araguita del municipio Lander del estado Miranda. Por lo cual atiende al enfoque postpositivista, a través del método hermenéutico. A tal efecto, la información se obtuvo de una entrevista semiestructurada grabada, transcrita y categorizada validada con la técnica de la triangulación permitiendo elaborar estructuras individuales y general. La interpretación se realizó contrastando la perspectiva de los informantes, los constructos teóricos y la autora. El procesamiento de la información fue realizada a través de la técnica categorización, la estructuración, la contrastación y posteriormente la teorización. Los hallazgos muestran que los profesionales de la salud tienen poco contacto con la comunidad en su escenario natural, pues se hace básicamente en el centro existencial, en el contexto total de sociedad, se establece un mundo de relación entre los seres humanos; el hombre, movido por diferentes circunstancias, es objeto o sujeto de las experiencias que como producto de esa convivencia en el plano terrenal que debe experimentarla reflexión colectiva es importante, ya que la preservación no sólo debe ser tarea de los profesionales de la salud sino también del colectivo en general, y esta educación en pro de la preservación ambiental empieza desde la familia, se continua en la escuela y se afianza con la experiencia y con las orientaciones que el sistema sanitario proporcione para tal fin.(AU) | ||
546 | _aEspañol | ||
650 | _aPARTICIPACIÓN COMUNITARIA | ||
650 | _aAMBIENTE | ||
650 | _aLIDERAZGO | ||
650 | _aPROTECCIÓN AMBIENTAL | ||
650 | _aASENTAMIENTOS URBANOS | ||
650 | _aRIESGOS AMBIENTALES | ||
650 | _aEDUCACIÓN AMBIENTAL/prevención & control | ||
650 | _zVENEZUELA | ||
700 |
_aMarrero, Eli _eTutor/Asesor |
||
852 | _cT/SP/R48/2016 | ||
856 |
_uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=33eaa26b073ebac9f5ef739eb8f79d4b _yTexto completo |
||
942 |
_cTS _n0 |
||
999 |
_c3107 _d3107 |