000 036530000a22004210004500
001 000385
005 20230526120517.0
020 _a0-201-60118-4
046 _j19930000
100 _aCiampa, Dan
100 _aMoreno Manzur, Gilda
_rTrad
100 _aMejía Estañol, Raúl
_rTrad
245 _aCalidad total: guía para su implantación
260 _bAddison-Wesley Iberoamericana
260 _c1993
270 _bDelaware
270 _dUS
300 _a286 p.
300 _bdiagrs., tabls., ilus.
490 _aDesarrollo Organizacional
505 _aDefinición de la calidad total: Perspectiva histórica de la calidad total
505 _aAlgunos antecedentes: de Taylor al consumidor: El aspecto técnico: primer componente; el aspecto humano: segundo componente; de regreso a la calidad total; imperativos estratégicos: tercer componente; entonces, ¿qué hay detrás de la puerta?
505 _aLa perspectiva del cliente en la calidad empresarial: ¿cómo iniciar con el pie derecho?: Adopción de la perspectiva del cliente: Un elemento vital del proceso de calidad total; enlace de la calidad y los imperativos del negocio; la calidad de lo importante; descubrimiento de las oportunidades reales de la calidad; vigilancia del efecto de los programas de calidad total; ¿Por qué preocuparnos por el qué?
505 _aLa calidad total y el carácter de la organización: No es cultural organizacional; es más bien el carácter organizacional; programas de aprendizaje para la calidad total; el carácter ideal de cada empresa es único; el carácter imperante; señales que deben preocuparnos
505 _aImplantación de la calidad total: La visión del líder de lo que podría llegar a ser; la empresa; la conducta del líder; análisis; resolución de problemas; aprendizaje de la visión de lo que podría llegar a ser la empresa; cómo hacer que perduren los beneficios
505 _aLiderazgo de visión común: el mandato del líder; liderazgo contra la administración; energía para empujar y atraer; una visión personal; una visión común; cómo se forman las visiones comunes; difusión de una visión; principios para una visión común; consistencia, credibilidad, claridad y confianza
505 _aEl impulsor de la calidad total: Atributos y tareas; Selección: oportunidad y proceso; comentarios de tres impulsores de la calidad total
505 _aLa calidad total y el compromiso de los empleados; ¿por qué fracasan a menudo los programas de compromiso de los empleados?; más allá de la simple participación; el nuevo ámbito empresarial; el administrador y el hombre fuerte son gerentes del pasado; la influencia como motivador; trampa en el punto medio; clima y compromiso de la organización; enseñanzas de los programas fructíferos de compromiso de los empleados; tareas para el líder; visiones del compromiso de los empleados por parte de los impulsores de la calidad total
505 _aEl papel del departamento de recursos humanos en la calidad total: Ejecutivo, no administrador; inicie pronto una estrategia de recursos humanos; búsqueda y desarrollo de habilidades; una venta fácil
505 _aY ahora, ¿qué sigue?: Producción integrada computarizada; ampliación del alcance de la calidad total; el elemento faltante.
505 _aNormas de calidad; B: Elementos de los programas de calidad
505 _gTraducido de la versión original en inglés: Total quality. A user's guide for implementation.
546 _aEspañol
650 _aCONTROL DE CALIDAD
650 _aADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
852 _aTS156
_bC5
942 _cLB
999 _c3326
_d3326