000 024160000a22006490004500
001 001965
005 20230526120530.0
046 _j19810000
100 _aRosenblat, Angel
245 _aLa educación en Venezuela: voz de alerta
250 _a4 ed.
260 _bMonte Ávila
260 _c1981
270 _bCaracas
270 _dVE
300 _a221 p.
490 _aColección Estudios
505 _aVoz de alerta:
505 _aEl fracaso de nuestro bachillerato: rectificaciones y conclusiones.
505 _aLa educación y el destino del país.
505 _aLa viveza y la inteligencia.
505 _aUn circulo vicioso.
505 _aLa universidad: autonomía y renovación:
505 _a¿Autonomía universitaria?
505 _aLa llamada Renovación universitaria
505 _a¿Renovación universitaria o degradación universitaria?
505 _aReportaje a mí mismo.
505 _aEl homenaje a Mariano Picón Salas en nuestra Universidad Central.
505 _aEs urgente reformar la ley universitaria.
505 _aLa lengua y la enseñanza:
505 _aLa gramática y el idioma.
505 _aVariedad regional y corrección lingüística.
505 _aA los cien años de su muerte, ¿Es popular Andrés Bello en Venezuela?
505 _aCiencia y humanismo en la enseñanza de los idiomas.
505 _aEl verdadero maestro es un eterno aprendiz.
505 _a¿Por qué se habla y se escribe en Venezuela un castellano tan maltratado?
505 _aEl imperativo categórico de la lengua: ¿Pureza o unidad?
505 _aDos aberraciones de la enseñanza gramatical:
505 _aEl fantasma del que galicado.
505 _aCuranderismo lingüístico, el terror al gerundio.
505 _aJóvenes y viejos:
505 _aLos padres hemos abdicado.
505 _a¡Renovarse o morir!
505 _aLa crisis de la educación venezolana ¿Se debe a los estudiantes o se debe a los profesores?
505 _aLas ciencias y las humanidades.
505 _aBuenas y malas palabras de la pedagogía
505 _a¿Pensum o plan de estudios?
505 _a¿Los analfabetas o los analfabetos?
505 _aAl caletre.
505 _aDecorar.
505 _a¿Dictar una clase o dar una clase?
546 _aEspañol
650 _aEDUCACIÓN
650 _zVENEZUELA
852 _aLA606
_bR6
942 _cLB
999 _c4472
_d4472