000 | 024630000a22003850004500 | ||
---|---|---|---|
001 | 002005 | ||
005 | 20230526120530.0 | ||
020 | _a970-10-0884-7 | ||
046 | _j19950000 | ||
100 | _aGood, Thomas L | ||
100 | _aBrophy, Jere | ||
245 | _aPsicología educativa contemporánea | ||
250 | _a5 ed. | ||
260 | _bMcGraw-Hill | ||
260 | _c1995 | ||
270 | _bMéxico, D.F. | ||
270 | _dMX | ||
300 | _a636 p. | ||
300 | _btabls., grafs., diagrs., ilus. | ||
505 | _aSalones de clases, profesores, instrucción y psicología educativa | ||
505 | _aDesarrollo cognoscitivo y educación; desarrollo moral y social | ||
505 | _aAprendizaje: Introducción a la psicología del aprendizaje, ensayo fotográfico: Realidades en el salón de clases; el enfoque conductual del aprendizaje; puntos de vista cognoscitivo y constructivista del aprendizaje; procesamiento, recuerdo y reestructuración de lo que se aprende | ||
505 | _aAplicaciones instruccionales: Diseño instruccional, ensayo fotográfico: Metodología instruccionales; principios para seleccionar y adaptar métodos instruccionales básicos; enseñanza para la comprensión y la construcción social del conocimiento; habilidades para el aprendizaje: Estudio sistemático, solución de problemas y pensamiento crítico | ||
505 | _aMotivación: Conceptos básicos de la motivación; establecimiento y mantenimiento de las expectativas de éxito de los estudiantes; motivación: Ayudar a los estudiantes a valorar el aprendizaje | ||
505 | _aManejo del salón de clases: Panorama del manejo del salón de clases; establecimiento y mantenimiento de un buen ambiente de aprendizaje; principios y técnicas de modificación de la conducta; enfoques humanísticos para educar a estudiantes bajo riesgo | ||
505 | _aDiferencias individuales: CI, estilo cognoscitivo y creatividad, ensayo fotográfico: Diferencias individuales; diferencias de posición socioeconómica, culturales y de género; educación de estudiantes con necesidades especiales; ensayo fotográfico: Evaluación de portafolios | ||
505 | _aMedición y evaluación: Evaluación del desempeño del estudiante; asignación de calificaciones | ||
505 | _gTraducido del título original en inglés: Contemporany Educational Psychology | ||
546 | _aEspañol | ||
650 | _aPSICOLOGIA EDUCATIVA | ||
650 | _aPSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE | ||
650 | _aMOTIVACIÓN | ||
852 |
_aLB1051 _bG6 |
||
942 | _cLB | ||
999 |
_c4512 _d4512 |