000 | 025730000a22003610004500 | ||
---|---|---|---|
001 | 002055 | ||
005 | 20230526120531.0 | ||
020 | _a980627608-6 | ||
046 | _j19940000 | ||
100 | _aPoletti, Gladys | ||
245 | _aManual para facilitadores del proceso de aprendizaje del adulto | ||
260 | _bs.e. | ||
260 | _c1994 | ||
270 | _bCaracas | ||
270 | _dVE | ||
300 | _a100 p. | ||
300 | _btabls., diagrs. | ||
505 | _aAprendizaje y educación: ¿Qué es el aprendizaje?; el aprendizaje y sus principios; la educación es permanente. | ||
505 | _aLa educación de adultos: Antecedentes generales; objetivos de la educación de adultos; necesidad de la educación de adultos; la educación de adultos en Venezuela. | ||
505 | _aPedagogía y andragogía: Definición de pedagogía; surgimiento de la andragogía; supuestos de la andragogía; principios de la andragogía; cambios en el proceso educativo; una reflexión. | ||
505 | _aEl facilitador: Concepto y rol; sus características; sus cualidades y actitudes; su misión; sus condiciones; sus aptitudes; sus funciones. | ||
505 | _aEl participante: El adulto, su definición; el participante y su proceso de aprendizaje; factores que influyen en el aprendizaje del adulto; condiciones ambientales ideales. | ||
505 | _aPlanificación andragógica: Curriculum, su definición; su clasificación; planificación curricular; su definición; sus requisitos; planificación acorde con las características del adulto; sugerencias para la planificación y ejecución de una experiencia de aprendizaje. | ||
505 | _aEstrategias metodológicas: ¿Qué es el método?; métodos; su clasificación; ¿Qué es técnica?; métodos y técnicas para el proceso de aprendizaje de adultos; modalidad presencial; modalidad a distancia; secuencia lógica de una situación de aprendizaje. | ||
505 | _aRecursos andragógicos: Definición y finalidad de los recursos de aprendizaje; sus ventajas; su clasificación; la selección; sus principios de utilización. | ||
505 | _aEvaluación andragógica: ¿Qué es evaluación?; ¿Cómo se clasifica?; ¿Cuáles son sus objetivos?; ¿Cuáles son sus principios?; ¿Cuáles son sus funciones?; ¿Cuáles son los tipos de evaluación andragógica?; necesidad de la planificación de la evaluación; la evaluación en una situación de aprendizaje de adultos. | ||
505 | _aComentarios finales. | ||
505 | _aAnexo: Ley Orgánica de Educación. | ||
546 | _aEspañol | ||
650 | _aEDUCACIÓN DE ADULTOS/Manuales | ||
852 |
_aLC5225 _bP6 |
||
942 | _cLB | ||
999 |
_c4562 _d4562 |